Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cómo usar un pentágono para sacarle partido a tus pensamientos
Compartir en:

Cómo usar un pentágono para sacarle partido a tus pensamientos

Dejar huella y triunfar en cada uno de los aspectos de la vida es el gran reto para muchos. Sirviéndose de un pentágono, el ingeniero Carlos Rebate nos da algunas claves para conseguirlo.

Reason Why Reason Why logo

Carlos Rebate es ingeniero y autor de dos libros: Las ruedas mágicas de la creatividad, que nos desafía a transformar nuestra imaginación a través de un método inspirado en la magia renacentista, y Sin temor a la noche, que nos invita a convertir un día normal en un acontecimiento extraordinario.

 

El pasado viernes Carlos Rebate participó en el IV Congreso de Mentes Brillantes de El Ser Creativo para explicarnos precisamente el tema del segundo libro: cómo podemos transformar un día normal en un acontecimiento extraordinario. 

 

Lo primero que hay que hacer es comprender el funcionamiento del cerebro: es como una cámara oscura, sin luz. Hay que encender la antorcha que lo ilumina todo para llegar a nuestros pensamientos, a nuestros objetivos. 

Una vez que hayamos llegado a los pensamientos y tengamos claros nuestros objetivos, el siguiente paso es organizarlos bien para sacarles el máximo partido. 


Carlos-Rebate 


Carlos recurre a una figura geométrica, el pentágono, para colocar en cada vértice un pensamiento diferente: trabajo, vida personal, aprendizaje... Y a cada pensamiento le asigna un proyecto concreto que quiere realizar.

Para hacer de esos pensamientos y proyectos algo extraordinario hay que activar la antorcha del cerebro y caminar con paso firme y decidido en cada uno de ellos. 


El objetivo del pentágono es crear un lenguaje interno en nuestro cerebro que nos sirva no sólo para comunicarnos con nosotros mismos, sino para dejar huella en los demás.

 

Una persona no puede elegir ser feliz, pero sí puede elegir qué proyectos va poner en cada vértice de su pentágono. Si los elegimos y los colocamos bien, estaremos caminando hacia esos momentos extraordinarios que nos pueden llevar hacia la felicidad. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.