Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola light y Pepsi light disminuyen sus ventas un 20%
Compartir en:

Coca-Cola light y Pepsi light disminuyen sus ventas un 20%

Las bebidas bajas en azúcar parecían ser la solución para recuperar y mejorar las ventas en la industria de los refrescos. Sin embargo, ni Coca-Cola light ni Pepsi light han tenido el éxito esperado y sus ventas han caído hasta un 20% en los últimos años.

Reason Why Reason Why logo

La preocupación global sobre las calorías, los hidratos y el azúcar convirtió a los refrescos light en la solución perfecta para recuperar las ventas en la industria.

Pero según Euromonitor, las ventas de bebidas carbonatadas a nivel mundial sólo han aumentado un 18% desde el año 2000.

 

Coca-Cola y Pepsi son las dos marcas de refrescos más demandados en todo el mundo. Juntos suman un 55% del consumo total de este sector, frente al 10% que representan Coca-Cola light y Pepsi light juntas. 

 

Tal y como muestra el siguiente gráfico, en los últimos años los refrescos bajos en azúcar han sido los que más han descendido en el número de ventas. Sólo en el último año las dos bebidas light de cola más importantes registraron una caída del 20% en sus ventas. Mientras que Pepsi (1%), y especialmente Coca-Cola (15%), mantienen la tendencia al alza en su consumo.

 

ventas-refrescos-light

 

Al parecer los edulcorantes artificiales sustitutivos del azúcar que incluyen estos productos no terminan de convencer al consumidor. 

 

Estos datos reflejan que la industria de las bebidas bajas en azúcar no ha sido tan efectiva en cuanto a cifras de ventas. Especialmente para dos gigantes como Coca-Cola y Pepsi. Una circunstancia que, sin embargo, no parece preocuparles demasiado.

 

El gigante con sede en Atlanta hizo público la semana pasada su informe anual de ganancias. Muhtar Ken A., CEO de Coca-Cola, declaraba al respecto: “Todas nuestras marcas crecieron en 2013, a excepción de Coca-Cola light”. Y, sin embargo, acaban de lanzar su primer granizado con sabor a Coca-Cola Cherry en versión light

 

Pepsi no se ha referido a las ventas de Pepsi light en ninguno de sus informes de ganancias desde el año 2011. Indra Nooyi, CEO de la compañía, sí aseguró su intención de aumentar la inversión en su marca de soda sin azúcar.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.