Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cinco continentes, cinco maneras de consumir
Compartir en:

Cinco continentes, cinco maneras de consumir

“Dime de dónde eres y te diré cómo consumes”. El último estudio de Nielsen sobre hábitos y costumbres del consumidor deja bien claro que la procedencia geográfica influye en las compras, y mucho...

Reason Why Reason Why logo

Nielsen ha publicado recientemente un estudio que demuestra la relación entre los hábitos de consumo y la procedencia geográfica del consumidor. Estas variaciones entre regiones tienen una gran importancia, sobre todo de cara a planificar la estrategia de marketing de una compañía en nuevos mercados. 

 

Grafico-consumo-Nielsen

Los consumidores de regiones como Latinoamérica y Asia - Pacífico son los que más se ven influenciados por promociones y descuentos, especialmente en tienda. 

En Europa y América del Norte, en cambio, el consumidor atiende a un perfil más independiente y que no basa tanto su compra en promociones o regalos de licensing. Son también los que menos comparan precios de productos mediante dispositivos móviles.

 

Estudio-consumo-Nielsen

 

En Europa, además, es donde menos importancia se le da a la información previa a la compra y a la organización de la misma. En el caso contrario están Latinoamérica y Asia -Pacífico.


Estudio-consumo-Nielsen

Esta independencia europea puede ser positiva en algunos sentidos, sin embargo hay algunos aspectos en los que aún hay deberes pendientes. Junto con los norteamericanos, los europeos son los que menos se preocupan del medioambiente...algo en lo que deberían aprender de los consumidores asiáticos y africanos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.