Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bill Gates financia el preservativo del futuro
Compartir en:

Bill Gates financia el preservativo del futuro

El hidrogel resistente podría ser el material para los preservativos del futuro. La Fundación Bill & Melinda Gates está detrás de un proyecto que busca, ante todo, acabar con las enfermedades de transmisión sexual.

Reason Why Reason Why logo

La Fundación Bill & Melinda Gates ha financiado con unos 100.000 dólares una docena de proyectos para conseguir fabricar el preservativo ideal que a la gente no le importe utilizar.

Investigadores de la Universidad de Wollongong están trabajando actualmente en lo que podría ser la nueva generación de preservativos, por su tacto casi inapreciable.

Bill Gates ya habló del proyecto en Reddit el pasado mes de febrero. El objetivo de esta nueva generación de preservativos es acabar con las enfermedades de transmisión sexual:

“A los hombres no les gusta el diseño actual así que quizá algo a lo que estén más predispuestos ayudaría a acabar con el sida. Todavía no tenemos los resultados”.

Los investigadores llaman al nuevo material “hidrogel resistente” y dicen que se caracteriza por sentirse y parecerse más a la piel real.
Y no sólo es suave al tacto, sino que además no se rompe, como se supone que debería pasar con los preservativos de látex.

 



Si finalmente la Fundación Bill & Melinda Gates decide apostar al 100% por el proyecto, podría desembolsar hasta 1 millón de dólares para su financiación.  

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.