Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así son las oficinas de Instagram en San Francisco
Compartir en:

Así son las oficinas de Instagram en San Francisco

Instagram tiene unas oficinas espectaculares en San Francisco. Los espacios beben de la esencia retro de la aplicación y encajarían perfectamente en una revista de decoración.

Reason Why Reason Why logo

La sede central de Instagram en San Francisco parece de todo menos una oficina. Cada mueble está perfectamente pensado y en armonía con el resto. La decoración es obra del estudio Geremia, que también se ha encargado de decorar la central de Dropbox en California. 

 

Las espectaculares oficinas de Instagram en San Francisco-instagram-oficinas-diseno

 

Geremia ha conseguido trasladar la esencia e identidad de la aplicación móvil a sus oficinas. Podríamos llegar a pensar que estamos viendo una casa de lujo de los años 50.

Como en los filtros de Instagram, en sus oficinas todo es muy retro y vintage. Los colores son muy discretos, destaca la madera clara y los materiales metálicos que aportan al conjunto un toque vanguardista.

 


Las espectaculares oficinas de Instagram en San Francisco-instagram-oficina-estanteria

 

No faltan, por supuesto, referencias a la fotografía vintage. Una estantería que sirve para marcar la división entre dos espacios está llena de cámaras de fotos antiguas. Sin embargo, nos llama la atención la ausencia de material corporativo como el que pudimos ver en otras oficinas como las de Ogilvy en Madrid. Los de Instagram prefieren dejar a los sofás y moquetas todo el protagonismo.

 

Parece que tienen suficiente con los más de 55 millones de fotografías que se publican al día en su aplicación. No hay ningún elemento decorativo en las paredes; todo el protagonismo se lo lleva el mobiliario. 

 

¿Os gusta?

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.