Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Amazon aumenta ingresos y sustituye a más empleados por robots
Compartir en:

Amazon aumenta ingresos y sustituye a más empleados por robots

Amazon indica en su último informe que el pasado trimestre las ventas crecieron un 24%. Para satisfacer a los clientes adicionales están llenando sus centros de abastecimiento con robots Kiva. 

Reason Why Reason Why logo

Amazon, el gigante de las ventas por Internet, no es dado a compartir detalles sobre sus dispositivos vendidos. Pero por razones legales suele proporcionar información sobre los procesos de su negocio y los ingresos cada trimestre

 

En el último reporte financiero la compañía ha indicado que durante el pasado trimestre las ventas subieron en un 24% frente al mismo periodo del año pasado. Esto supone unos ingresos de 17.090 millones de dólares. 

 

A principios de 2012, Amazon compró la empresa Kiva Systems por casi 600 millones de dólares. Su interés en Kiva residía en sus robots, que pasaron a encargarse de la logística de Amazon. 


Amazon-robots-Kiva


Con el reciente aumento de las ventas, la empresa ha decidido aumentar también el número de robots en sus centros de abastecimiento, para satisfacer a los nuevos clientes al ritmo que estos necesitan. En estos últimos meses han añadido 1.382 robots Kiva.


Amazon-robots-Kiva


En cuanto a las posibles críticas respecto a la destrucción de empleo, hay que añadir a estos datos que Amazon está contratando a 70.000 empleados adicionales para que ayuden con las ventas de fin de año. 

 

Para saber un poco más sobre estos robots, aquí tenemos el vídeo que resume “un día en la vida de un robot Kiva”. 





Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.