Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adiós al 37,5% de la oferta de la TDT
Compartir en:

Adiós al 37,5% de la oferta de la TDT

Esta noche desaparece el 37,5% de la oferta de la TDT. Xplora, Nitro, laSexta 3, La Siete, Nueve, AXN, MTV, un canal de Veo y otro de Net son los nueve canales que cesarán sus emisiones a las 00.00 horas.

Reason Why Reason Why logo

Una orden del Ministerio de Industria, basada en una sentencia del Tribunal Supremo, obliga a cerrar esta noche un total de nueve canales de la TDT. Xplora, Nitro y laSexta 3, de Atresmedia, y La Siete y Nueve, de Mediaset, son algunos de los canales que desaparecerán de la oferta televisiva. El apagón de las emisiones se producirá esta medianoche.

 

Con el cese de estos canales decimos adiós al 37,5% de la oferta de la TDT. Y es que a los cinco canales ya mencionados hay que sumar AXN y MTV, que tomaron la decisión voluntaria de abandonar la TDT. Además Veo y Net tienen que cerrar sendas teletiendas, sumando así un total de 9 canales.

 

Los canales que dejarán de verse esta medianoche sumaron en el mes de abril una audiencia total del 6,7% de share. Espectadores que ahora tendrán que buscar alternativas en la oferta restante de la TDT. Además, se va a producir una reorganización de contenidos: algunos programas saltarán de medio, como Xplora, por ejemplo, que se podrá seguir viendo a través de internet. Las telenovelas de La Siete se podrán ver en Divinity. Y así sucesivamente.

 

Una reorganización que va a costar a los españoles más de 500 millones de euros por volver a sintonizar los canales de la TDT. Una estimación de 20€ por vivienda, según los antenistas.

 

Y, lo más importante, sobre la mesa ya está la amenaza de cierre de otros ocho canales. Por ello desde Uteca, la patronal que agrupa a los cuatro operadores de TV nacionales, piden blindar los 15 canales que quedan en emisión en la TDT.

 

Recordemos que los nueve canales que cesan sus emisiones esta medianoche lo hacen porque en marzo de 2013 el Gobierno decidió ejecutar la sentencia de noviembre de 2012 del Tribunal Supremo. Esta sentencia declaraba nulo el reparto de canales a los operadores nacionales. Así, quedaba inválido el acuerdo del Consejo de Ministros presidido por Zapatero en 2010, que concedía canales adicionales a esos operadores. Según el Tribunal Supremo, este acuerdo no cumplía la Ley Audiovisual, que obligaba a hacer el reparto de canales mediante un concurso.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.