Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
8 características que tienen en común las personas más exitosas del mundo
Compartir en:

8 características que tienen en común las personas más exitosas del mundo

  • El periodista Eric Barker ha establecido 8 características que comparten algunas de las personas más exitosas del mundo
  • Estar ocupado, saber decir que no o buscar la buena suerte ayudan a conseguir el éxito
Reason Why Reason Why logo
personas de éxito

Albert Einstein, Salvador Dalí o Steve Jobs. ¿Qué es lo que diferencia a estas personas del resto de la sociedad? ¿Qué tienen en común todos ellos, aparte del éxito?

Ya está aquí el nuevo Anuncio de Lotería de Navidad 2017

Eric Barker, autor del blog Barking Up The Wrong Tree y columnista del New York Times y The Wall Street Journal, ha establecido 8 características que comparten algunas de las personas más exitosas del mundo. 

1. Permanecer ocupado

Mantener un ritmo de trabajo constante es un fundamental para tener éxito. Seguro que no te hemos descubierto nada nuevo pero es importante incidir en ello.

Es tan imortante tener rutinas de trabajo como disfrutar de la vida social

Las rutinas de trabajo a partir de unos horarios establecidos son la mejor forma de aprovechar el tiempo. Pero no todo en la vida se reduce a trabajar. Como se suele decir: “Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar”. Así que con estar ocupados también nos referimos a tener vida social. A salir y relacionarse con otras personas en nuestro día a día.

2. Saber decir que "no"

Warren Buffett, el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes dijo una vez: La diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas es que las muy exitosas dicen NO a casi todo”. Conseguir el éxito implica estar concentrado. Y la única manera de estarlo al 100% es diciendo “no” a las distracciones.

3. Saber quién eres

Saber quienes somos significa conocer nuestros gustos y nuestros intereses. Pero sobre todo nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Sólo de esa manera podremos centrarnos en explotar y desarrollar nuestros puntos fuertes. Y no perderemos el tiempo tratando de mejorar otras habilidades o campos en los que sabemos que, por mucho que lo intentemos, nunca llegaremos a destacar.

Fortalezas-personas-éxito

4. Construir relaciones

El éxito nunca se consigue solo. De hecho, los que más logros consiguen son los que se encuentran en un número mayor de relaciones. Alcanzar el éxito en muchas ocasiones depende de tu capacidad de involucrar a los demás. De conocerles y saber motivarles en un proyecto común.

5. Crear y buscar la buena suerte

La suerte no es sólo magia. También es ciencia.

Ser optimista ayuda a tener éxito

Las personas que tienen más suerte en la vida son aquellas que la han buscado. Aquellas que han sido capaces de maximizar sus oportunidades. Ser optimista, extrovertido y estar abierto a nuevas ideas son algunos de los rasgos de las personas más afortunadas.

6. Tener Grit

El Grit es un término que se emplea en psicología y que hace referencia a la capacidad del ser humano de ser perseverante y pasional a la hora de alcanzar una meta a largo plazo. La gente con Grit tiende a ser autoexigente con su trabajo. Pero cuando fallan no pierden tiempo lamentándose o buscando culpables. Sino que utilizan el fracaso como una experiencia de aprendizaje. Los investigadores han encontrado que esta capacidad está más relacionada con el éxito de lo que lo está el cociente intelectual.

Perseverancia-personas-exito

7. Cometer errores impresionantes

Fracasar es esencial. Todos lo hemos hecho alguna vez y con toda seguridad volveremos a hacerlo.

De los errores también se aprende

Para poder fracasar es necesario experimentar y arriesgar. Cuando esto ocurre el ser humano se abre a su parte más creativa y emprendedora y deja más espacio a la entrada de nuevas ideas y oportunidades que quizás antes no habían tenido oportunidad de entrar. Hay que jugar con las ideas como si estuvieras cocinando con varios ingredientes. Mézclalas, combínalas, añade, quita, reduce y remueve. Poco a poco las ideas irán surgiendo.

8. Encontrar un mentor

Como hemos visto la dedicación y el trabajo son dos factores determinantes para conseguir el éxito. Pero, ¿qué lleva a una persona a dedicar tantas horas a una sola acción? ¿Qué hace que se mantenga constante?

La mayoría de los artistas que han alcanzado el éxito mundial tuvieron un primer entrenador o maestro que les incitó y les introdujo a la diversión y a la razón primera de realizar esa actividad. Alguien a quien tener de referente o en quien pensar cuando realiza su trabajo.

Hacer cosas por obligación solo desemboca en desmotivación y abandono. Para poder tener éxito es necesario entender por qué hacemos lo que estamos haciendo. Y sobre todo recordar por qué empezamos a hacerlo.

 

También te puede interesar...

Ya está aquí el anuncio de Estrella Damm

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Aquí puedes ver el Anuncio Freixenet 2015

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.