Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
7 preguntas que hace Amazon en sus entrevistas de trabajo
Compartir en:

7 preguntas que hace Amazon en sus entrevistas de trabajo

  • Las preguntas van desde el nombre del CEO de Amazon hasta nuestra peor experiencia con un cliente
  • Un portal de empleo recoge las preguntas de las entrevistas de Amazon a través de sus antiguos candidatos.
Reason Why Reason Why logo
Amazon entrevista trabajo

Otras noticias que te podrían interesar:

Ya está aquí el nuevo Anuncio de Lotería de Navidad 2017

Los procesos de reclutamiento son uno de los secretos mejor guardados de muchas empresas. Hasta ahora. Estas son 7 preguntas que hace Amazon en sus entrevistas de trabajo.

Son habituales las preguntas de carácter

El portal de empleo GlassDoor quiere ayudar a los futuros candidatos, haciendo más transparentes los procesos de selección. ¿Cómo? Recopilando las experiencias de las entrevistas de antiguos candidatos.

Hemos recopilado 7 de las más interesantes, difundidas por Business Insider:

1. ¿Conoces a nuestro CEO? ¿Cómo se pronuncia su nombre?

Esta pregunta puede parecer curiosa, pero tiene una razón de ser muy clara: está diseñada para descartar a candidatos pasotas. A aquellos que, pese estar entrando a una entrevista en una de las mayores empresas digitales del mundo, no se han preocupado de conocer a la empresa en lo más mínimo.

Hay una sola manera de afrontar esta pregunta: contestar correctamente. El que falle, probablemente verá terminado su proceso de selección.

Respuesta: Jeff Bezos.

2. Háblame de la última vez que te disculpaste con alguien

Esta una clásica pregunta de carácter. En este caso, se busca que el candidato demuestre que es capaz de reconocer sus errores, y de solucionarlos en el ambiente laboral.

¡Cuidado! Si esta pregunta nos pilla desprevenidos, podemos acabar contando un error grave que cometimos en el terreno profesional y que nos puede restar puntos como candidatos. Si no llevamos la respuesta preparada, es mejor compartir una experiencia personal que profesional.

disculpa

3. ¿Cuál es la situación más difícil a la que te has enfrentado en la vida? ¿Cómo la afrontaste?

Otra pregunta de carácter. Esta vez lo que se busca es una historia de éxito y auto-superación.

4. ¿Quién ha sido tu cliente más difícil?

Para un puesto de atención al cliente, es habitual que nos pregunten sobre experiencias anteriores con el público. Siempre hay clientes difíciles, pero Amazon puede pensar que, allí donde nosotros pensamos que teníamos razón, en realidad la tenía nuestro cliente.

Aquí, se busca que sepamos encontrar un equilibrio entre defender los intereses de la empresa y los del cliente. Ante todo, hay que contar una historia en que la empresa salga airosa de la situación y el cliente acabe satisfecho.

cliente-dificil

5. ¿Qué harías si descubrieras que tu mejor amigo en el trabajo está robando?

La integridad es lo primero que hay que demostrar ante esta pregunta. También es importante demostrar tacto y buena relación con los compañeros de trabajo. Pero si Amazon nos quiere contratar es para para que trabajemos para la empresa, no para que hagamos amigos en el trabajo.

robar-trabajo

6. Si tu supervisor directo te ordenara hacer algo con lo que no estás de acuerdo, ¿qué harías?

Esta pregunta es más delicada que la anterior. También hay que demostrar tacto y buena comunicación con nuestros superiores. Pero en este caso, se trata de mantener una relación laboral y no personal.

Aquí hay que demostrar respeto por los procedimientos de trabajo pero también integridad y pensamiento crítico.

7. ¿Estarías dispuesto a trabajar diez horas al día, cuatro días a la semana?

La respuesta es: . A no ser que realmente no nos sea posible hacer un horario diferente, tenemos que mostrarnos flexibles, dispuestos a trabajar y positivos frente a nuevas formas de distribución del horario laboral.

horario-laboral

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.