Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
17 cosas que cambiaron nuestra vida en 2013
Compartir en:

17 cosas que cambiaron nuestra vida en 2013

Tecnología, innovación y diseño. Son los tres adjetivos comunes a todos aquellos productos que nacieron en 2013 para cambiar nuestra vida. Desde los nuevos dispositivos de Apple, hasta videojuegos de gran éxito, pasando por inventos revolucionarios.

Reason Why Reason Why logo

2013 ha sido un año de novedades tecnológicas: el iPad Air, el iPhone 5S y el 5C, el Samsung Galaxy Gear, las impresoras 3D…

 

Pero este año que ya está tocando su fin también nos ha dejado otros productos, tanto tangibles como intangibles, que han marcado un antes y un después en nuestras vidas.

 

Estas son las 17 cosas que han cambiado nuestro día a día en 2013:

 

iPhone 5S

El iPhone 5S estrenaba un nuevo procesador A7 de 64 bits. Ha sido el primer teléfono con un procesador tan potente, 40 veces más rápido que el que usan actualmente los demás modelos de iPhone y 56 veces más rápido que el primer iPhone. 

 

Esto ha supuesto una enorme mejora para los videojuegos en el móvil. El dispositivo también incorpora un sensor de movimiento que detecta automáticamente si estamos sentados, caminando, en un coche… Otra mejora clave es la cámara.



 

El casco invisible

¿Un casco invisible para bicicletas?

Anna Haupt y Terese Alstin, dos estudiantes suecas de diseño, lo han ideado como proyecto de final de curso, uniendo creatividad y seguridad. El airbag se "esconde" en una bufanda dotada de acelerómetros y giroscopios que evalúan cuándo es necesario "dispararlo".



 

Vine

La aplicación de vídeos de 6 segundos optimizados para Twitter se popularizaba este 2013 revolucionando los contenidos en Social Media. 

 


Satisfries de Burger King

Patatas fritas light. Burger King nos sorprendía este año con unas patatas fritas que tenían un 20% menos de calorías y un 25% menos de grasa que las normales.


burger-king

 

La vuelta de Coca-Cola Cherry

La Coca-Cola Cherry volvía este verano en una edición limitada, con un sabor renovado y un envase distinto en formato lata. En un principio iba a estar disponible durante los meses estivales. Pero los consumidores compraron unos 3,5 millones de latas a lo largo del verano, dato suficiente para decidir mantener el producto de forma indefinida.


coca-cola-cherry

 

iPad Air

En octubre de 2013 Apple daba a conocer el iPad más fino y ligero que existe. 

 


Galaxy Gear de Samsung

Ha sido criticado por muchos usuarios por quedarse corto para lo que se esperaba y por algunos problemas de compatibilidad con los smartphones de Samsung. En cambio, los dos anuncios que Samsung lanzaba para promocionarlo sí eran muy bien recibidos.



 

Impresoras 3D

Desde pistolas hasta órganos del cuerpo humano. Este 2013 hemos visto impresiones en 3D que únicamente están limitadas por la imaginación del ser humano. ¿Qué será lo que venga en 2014?

 

 

Apalabrados

2013 ha sido sin duda el año de los juegos sociales. 

 

apalabrados

 

Harlem Shake

"¡Con los terroristas!"

Ya no volveremos a mirar con los mismos ojos a un ser humano con casco de moto en la cabeza.

 


GTA V

Es el juego más caro de la historia. Costó 265 millones de dólares en producción y publicidad, lo cual lo convierte también en el segundo producto de entretenimiento más caro de la historia. Sólo lo supera la película Piratas del Caribe, que costó 312 millones.

También es el juego más vendido. En sólo 24 horas alcanzó unos ingresos de 800 millones de dólares.



 

El nuevo logo de Iberia

Después de 36 años con la misma imagen de marca, Iberia se lanzaba este 2013 a la piscina del cambio corporativo.

 

logo-iberia

 

Never Wet

Este producto no es el mejor del año, sino ¡del siglo!

Es un spray que convierte en impermeable cualquier superficie sobre la que se aplique.

 

 

"Jobs", la película

Película muy muy esperada por los seguidores de la compañía de la manzana, que ha defraudado a algunos y ha entusiasmado a otros. Para nosotros, sin duda, lo mejor de la película es la caracterización de Steve Jobs que hace Ashton Kutcher. No sólo tienen cierto parecido físico. Además, Kutcher imita al detalle la forma de caminar de Jobs, su forma de sentarse, sus gestos y ¡su sonrisa característica!



 

El microondas que enfría

Otro invento que merece un reconocimiento especial ;) Se llama RapidCool y es una súper nevera. Es capaz de enfriar pequeñas cantidades de líquidos en 45 segundos. Como un microondas, ¡pero al revés!

 

microondas-frio

 

Brugal Suspiro

La primera bebida espirituosa baja en calorías del mercadoBrugal ampliaba así su catálogo de productos con el primer ron bajo en calorías: sólo tiene 55 kilocalorías por cada 50 mililitros.




Candy Crush Saga

El juego más adictivo del mundo ha alcanzado su mayor éxito este 2013. Antes de que podamos aburrirnos con una mecánica de juego muy básica, Candy Crush Saga empieza a complicarnos las cosas. Aparece el modo puzzle, en el que hay que encontrar una combinación de movimientos para eliminar todas las piezas del tablero. Luego el juego nos pide combinaciones especiales, o llegar a una determinada puntuación para subir de nivel. 

Como en todo, siempre hay trucos que pueden ayudar.


candy-crush

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.