Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Vine no está muerto: cada segundo se suben 9 vídeos a Twitter
Compartir en:

Vine no está muerto: cada segundo se suben 9 vídeos a Twitter

Muchos pronosticaron el Apocalipsis de Vine cuando Instagram lanzó su función de vídeo. Pero un estudio reciente demuestra que Vine sigue creciendo a un ritmo frenético. Vine tiene un par de ases en la manga y está consiguiendo capear el temporal.

Reason Why Reason Why logo

Cada segundo se suben 9 vídeos de Vine a Twitter, el doble que hace dos meses. Pese a la llegada del vídeo a Instagram y a las predicciones de muchos de que Vine está acabado, lo cierto es que la plataforma sigue ganado seguidores cada día.

 

La empresa de tecnología en vídeo Unruly ha realizado un análisis del vídeo social y los resultados son claros. El crecimiento de Vine es espectacular (casi el 100% en sólo dos meses). Los tuits con vídeos de Vine integrados se comparten cuatro veces más que cualquier otro tipo de vídeo.

 

vine

 

Las marcas han tardado en darse cuanta, pero por fin estamos empezando a ver su presencia en Vine. La viralidad de estos pequeños vídeos es el principal punto a favor de Vine. Pero también la brevedad es un factor positivo. Los usuarios están más dispuestos a ver un vídeo cuando saben que sólo durará un máximo de seis segundos. Y no existen los abandonos. El que empieza a verlo, lo acaba.

 

 

¿El Apocalipsis de Vine?

Desde que Facebook anunció la semana pasada que incorporaba funciones de vídeo a Instagram, las teorías del Apocalipsis de Vine no han dejado de circular. Sin embargo, Vine se mantiene en pie y en crecimiento. Quizás no hay motivos para tanta alarma. Vine aún tiene muchas oportunidades de seguir creciendo:

 

1. Seguidores fieles

 

Los “Vineros” son una comunidad fiel a la plataforma. Tienen clarísimo que no van a abandonarla. Algunos incluso publicaron vídeos en contra del lanzamiento del vídeo en Instagram.

 

 

 

 

2. Integración con Twitter

 

La clave de Vine es su integración directa en el Timeline de Twitter. Twitter es dueña de Vine y está haciendo todo lo posible para proteger su plataforma ante Instagram. Por este motivo, los vídeos de Instagram (igual que las fotos) no se pueden ver desde el Timeline de Twitter. Hay que abrir el tuit, seguir el link, abrir una pestaña en el navegador... un engorro que va precisamente en contra de la agilidad que buscan estos micro-vídeos. 


 vine


Vale, Facebook ha hecho exactamente lo mismo: impedir que se vean los Vines integrados en las publicaciones de Facebook... pero el micro-vídeo sigue siendo más interesante en una plataforma de microblogging como es Twitter.

 

 

3. Enorme mercado

 

Facebook y Twitter han decidido pelearse, pero la verdad es que hay mercado para todos. El crecimiento de Vine estos últimos meses es prueba de ello. Instagram también crece a toda velocidad y sus vídeos han sido bienvenidos por mucha gente. 

 

Cuando se sature el mercado será el momento de robarse usuarios unos a otros. Pero, por ahora, tal vez sería mejor centrarse en expandir la plataforma a nuevos públicos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.