Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Vine cumple un año de vídeos de 6 segundos
Compartir en:

Vine cumple un año de vídeos de 6 segundos

Vine, la aplicación que permite crear y compartir experiencias en vídeos de 6 segundos, cumple un año. La red social ha alcanzado tanta popularidad que muchas marcas ya se promocionan en ella.

Reason Why Reason Why logo

Vine cumple un año. La aplicación propiedad de Twitter que permite crear y compartir vídeos de 6 segundos, nació el 24 de enero de 2013. 

 

Desde entonces ha crecido hasta alcanzar más de 40 millones de usuarios en todo el mundo

Para hacernos una idea del impacto: cada segundo se suben 9 vídeos de Vine a Twitter.

 

La simplicidad ha sido uno de los puntos fuertes del crecimiento y la popularidad de Vine. 

Cualquier usuario puede grabar un vídeo desde su dispositivo móvil con un máximo de 6 segundos de duración y compartirlo en Vine. El formato en bucle de los archivos es uno de sus principales atractivos. 

 

El límite de 6 segundos de grabación es lo que más ha estimulado la creatividad del público. Y es lo que ha convertido a Vine en un referente de contenidos virales gracias a vídeos tan originales como este:



El humor y el ingenio también son los protagonistas en muchas de las creaciones de los usuarios de Vine. 




Vine se ha hecho tan popular en su primer año de vida que muchos famosos han entrado a formar parte de la red social. Entre ellos el cómico Jimmy Fallon, el cantante Paul McCartney o nuestro showman Andreu Buenafuente. 




También las marcas han decidido unirse a Vine y demostrar cuánto dan de 6 segundos de vídeo. La propagación de sus contenidos en las redes sociales es un excelente mecanismo de promoción. 

 

Estas son algunas de las cuentas más destacadas y con mayor actividad: 

 

- Samsung: la compañía se sirve mucho de la técnica del stop motion (técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas). Sube contenidos con regularidad y ya suma más de 22.000 followers en Vine.




- Oreo: una de las más activas y populares. Sus contenidos no tienen desperdicio. En Halloween creó originales parodias de películas de terror en 6 segundos. Y también participó en la campaña #RoastJoffrey de HBO en la que el público mostraba su desencanto hacia el personaje de la serie Juego de Tronos. La cuenta supera los 13.000 seguidores.

 



- Lowe’s: la segunda marca de bricolaje a nivel mundial alcanzó mucha popularidad gracias a sus vídeos en los que daba prácticos consejos para el hogar. El truco de la cayena como repelente de ardillas es uno de los más visitados. 




Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.