Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Vídeos en Facebook: una alternativa a la caída del alcance orgánico
Compartir en:

Vídeos en Facebook: una alternativa a la caída del alcance orgánico

Reason Why Reason Why logo
luz-tunel-facebook

La caída del alcance orgánico en Facebook está siendo un quebradero de cabeza para muchas Páginas de Facebook que han visto cómo sus ratios de interacción han caído estrepitosamente. Y es que la red social muestra los contenidos que publican esas Páginas a cada vez menos usuarios.

Pero no debe cundir el pánico. Si hace unos días os traía algunas “alternativas” a la caída del alcance orgánico en Facebook, hoy os traigo una realidad: la de los vídeos.

Al EdgeRank de Facebook le gustan los vídeos, no hay duda. Me refiero a los vídeos subidos como archivo a la red social, no a los enlaces que podemos publicar de YouTube o Vimeo.

Está demostrado que el alcance de una publicación es mayor si ésta consiste en un vídeo nativo alojado en Facebook.

Desde que Facebook lanzara la función del auto-play en el Newsfeed de los usuarios allá por el verano de 2014, se ha desatado toda una revolución audiovisual en Facebook. En menos de un año Facebook ha superado a YouTube en lo que se refiere a visualizaciones mensuales.

videos-facebook

Según un estudio reciente de SocialBakers el alcance orgánico de un post en Facebook asciende hasta el 8,7% si se trata de un vídeo. Nada que ver en comparación con el 2% que están alcanzando las publicaciones de enlaces a día de hoy (5,3% según SocialBakers…).

videos-facebook

Y si a esto le sumamos que el EdgeRank en Mobile es diferente al de Desktop, tenemos otro dato que cruzar para argumentar que claramente es el momento de apostar por el vídeo en Facebook.

Y es que, según estimaciones de eMarketer, este 2015 habrá casi 1.000 millones de usuarios de Facebook que accederán a la red social desde un teléfono móvil. Y es a éstos a los que más se les están mostrando vídeos nativos en el Newsfeed. De ahí que el alcance orgánico sea un poquito mayor y nos permita ver un rayo de luz al final del túnel.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.