Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter ya se prepara para su salida a Bolsa
Compartir en:

Twitter ya se prepara para su salida a Bolsa

Con unos ingresos publicitarios que rondan los 200 millones de euros, Twitter está dando los primeros pasos para salir a Bolsa. Y, ¿cómo lo ha anunciado? Pues con un tuit ;)

Reason Why Reason Why logo

Twitter publicaba un tuit este jueves en su cuenta oficial diciendo que estaba dando los primeros pasos para su salida a Bolsa.

 

twitter-bolsa

 

En esos 140 caracteres no se resuelven las dudas de cuándo ni en qué condiciones será la salida a Bolsa de la red de microblogging. Pero sí sabemos que ya ha presentado su oferta ante el regulador bursátil de EEUU.

 

El valor de Twitter ronda ahora mismo los 10.000 millones de dólares y sólo en Publicidad recibe unos 200 millones de euros. Eso sí, lo que gana Twitter a través del negocio publicitario sigue siendo cinco veces menos que lo que gana Facebook.

 

Fundada en marzo de 2006 por Jack Dorsey, Twitter puede decir bien alto que cuenta con 200 millones de usuarios activos y que por su red pasan unos 400 millones de mensajes de 140 caracteres cada día.

 

Teniendo como referentes las salidas a Bolsa más recientes, como la de Zynga y la de Facebook, es normal que los responsables de la compañía ya estén pensando en cómo evitar los problemas que puedan surgir.

A Facebook le ha costado 16 meses superar levemente el precio que sus responsables le pusieron a las acciones de la red social el día de su salida a Bolsa. 

 

Puede que por eso Twitter publicara rápidamente un segundo tuit que decía “Ahora, a trabajar” con una imagen de sus oficinas en San Francisco.


oficinas-twitter

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.