Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter se vuelca por un 2015 sin Coca-Cola
Compartir en:

Twitter se vuelca por un 2015 sin Coca-Cola

Reason Why Reason Why logo
Coca-Cola-Twitter-Trabajadores

El anuncio de Coca-Cola Iberian Partners de plantear un ERE  y el cierre de cuatro plantas a principios de este año ha traído cola durante todo el 2014. Las redes sociales se han hecho eco del sentir de muchos trabajadores, que han visto cómo tras la anulación del expediente por parte de la Audiencia Nacional, la empresa continúa sin reabrir sus factorías.

Por ahora, la única alternativa que contempla la multinacional es la reincorporación de los 350 trabajadores despedidos en el ERE del pasado abril y su traslado a otras plantas operativas. Así lo comunicará a los afectados a través de una carta.

Mientras se conoce el futuro de estos puestos, la desesperación ha llegado a Twitter bajo el hashtag #2015SinCocaCola. Convertido en trending topic este martes, muchos usuarios instan a la empresa de refrescos a acatar la sentencia judicial y reubicar a los empleados despedidos.

De hecho, esta tarde está convocada una manifestación que recorrerá las calles de Madrid en defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

Más despidos a nivel mundial 

Coca-Cola tiene previsto despedir a entre 1.000 y 2.000 trabajadores de todo el mundo en las próximas semanas. Es el mayor recorte de puestos desde el pasado año 2000, cuando la firma despidió a 5.000 trabajadores.

La decisión se trasladará al personal estadounidense el próximo 8 de enero y no será hasta el día 15 cuando el resto de la plantilla conozca en qué situación se encuentra su puesto.

Los departamentos de distribución y embotellamiento, que representan el 85% del personal, apenas se verán afectados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.