Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter podría permitir editar los tuits una vez publicados
Compartir en:

Twitter podría permitir editar los tuits una vez publicados

Twitter está trabajando en el desarrollo de una funcionalidad que permita corregir los tuits una vez que sean publicados. Eso sí, habrá limitaciones.

 
Reason Why Reason Why logo

La posibilidad de editar tuits una vez que se hayan publicado está más cerca que nunca. Según fuentes internas de Twitter que cita abc.es, la red de microblogging estaría trabajando en el desarrollo de esta nueva funcionalidad. 

 

Facebook ya permite esta opción y ahora Twitter quiere aplicarla a su red, aunque de forma limitada, para evitar los abusos de las personas que pretendan hacer un mal uso de ella.

 

Según la información que recoge abc.es, los tuits sólo se podrán modificar después de cierto tiempo de publicación. Aún no sabemos cuánto tiempo será pero el objetivo de esta medida es evitar que alguien publique un tuit, éste se viralice y la persona cambie después el contenido para mostrar publicidad o contenido malicioso.

 

La limitación vendrá dada también por el número de caracteres. El tuit solo se podrá editar una vez y sólo se podrá cambiar un número limitado de caracteres. Algo perfecto para aquellos que vayan a hacer uso de esta funcionalidad con el fin de corregir pequeñas erratas o fallos en el texto publicado.

Además la corrección del tuit se aplicaría también a los retuits que se hayan hecho previamente.

 

¿Y qué va a pasar entonces con los ‘epic fails’ que tanto nos gustan?

Las meteduras de pata en Twitter por parte de marcas y personajes famosos se viralizan siempre a una velocidad asombrosa. 

 

Para evitar que se hagan trucos con esta opción de edición de los tuits, es decir, que por ejemplo una marca no admita que se ha equivocado, Twitter está trabajando también en un algoritmo para determinar si la edición se ha hecho en un aspecto gramatical, ortográfico o si se está tratando de cambiar el significado del tuit.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.