Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter podría eliminar la arroba de las conversaciones entre usuarios
Compartir en:

Twitter podría eliminar la arroba de las conversaciones entre usuarios

Las declaraciones de Vivian Schiller, ejecutiva de Twitter, han hecho saltar todas las alarmas. En su opinión, la @ y los # son un lenguaje arcaico que dificulta el entendimiento del funcionamiento de la red social para los nuevos usuarios.

Reason Why Reason Why logo

Twitter podría eliminar la arroba que actualmente funciona para generar conversaciones con otros usuarios. Así lo ha anunciado Vivian Schiller, responsable de Noticias en Twitter. En su opinión, las @ y los # son dos elementos que dificultan el entendimiento del lenguaje de Twitter a los nuevos usuarios.


La red social de microbloging ya estaría pensando en nuevas fórmulas que sustituyan a las @ en las conversaciones. Desde Twitter podrían estar ideando elementos integrados en la aplicación capaces de generar conversaciones entre usuarios sin que el uso de la @ sea necesario. 

 

 

Twitter experimenta con eliminar la @-twitter-podria-eliminar-arroba-@

 

 

De esta forma, sustituirían las @ con otros elementos que también mostrarían que se trata de una conversación, como unir los tuits por un "hilo" como podéis ver en la imagen, que compara la respuesta al modo tradicional con la posible eliminación de la @.

Además, Twitter podría estar pensando en inlcuir un sistema de detección de nombres de usuarios como el que tiene Facebook con sus menciones. De esta forma, al escribir el nombre de un usuario, Twitter lo detectaría y lo marcaría para enviar una notificación al usuario mencionado.

 

Schiller ha apuntado que, de momento, las @ y los # no van a desaparecer pero sí que dejarán de tener tanto protagonismo dando lugar a nuevas fórmulas más sencillas de entender para los nuevos usuarios y que estarán integradas en la interfaz de la red social. Estos cambios ya tienen su reflejo en la versión alfa de Twitter para Android

 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.