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Twitter para las Marcas: estrategias de comunicación
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Twitter para las Marcas: estrategias de comunicación

Pepe López de Ayala, Managing Director en Twitter, nos ayuda a entender el poder de esta plataforma y las posibilidades estratégicas que da a las Marcas. 

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Continuamos en directo en el Social Media Day, quinta y última jornada de OMWeek. Pepe López de Ayala, Managing Director en Twitter, ha hecho una presentación para explicar a las marcas las posibilidades que ofrece esta red de microblogging.

 

Twitter ha cambiado la manera en que nos comunicamos y consumimos información. López de Ayala ha explicado en su ponencia cómo pueden las marcas aprovechar ese cambio para lograr grandes resultados en sus estrategias de comunicación.

 

La ponencia del Managing Director de Twitter llega, además, en el momento más intenso de la empresa. Twitter acaba de estrenarse en Bolsa. Hoy, la conferencia se ha centrado en la relación de Twitter con la Televisión

 

En Twitter se habla de todo y en todo el mundo. La televisión no es una excepción. Uno de los mayores fenómenos ha sido el reto #Skywire, que generó más de un millón de Tweets. Algunas marcas aprovecharon el momento para publicitarse en Twitter con ese hashtag. 

 

 

El contenido televisivo es de máximo interés para los usuarios. Cuando ocurren cosas excepcionales la audiencia empieza a tuitear. El 95% de conversaciones en redes sociales sobre el contenido en TV, ocurren en Twitter. De los usuarios mobile, el 64% utiliza Twitter mientras ve la tele.


Otro fenómeno televisivo en Twitter ha sido la serie The Walking Dead.

 

Con una audiencia media de 2,2 millones de espectadores en cada programa,llega a 15 millones de impresiones a través de Twitter. La plataforma de microblogging aumenta los Ratings de audiencia en casi el 30% de los programas de TV de Estados Unidos. 

 

La Marca puede crear sus propios clusters basados en diferentes medidas de segmentación. Esto ha provocado que la interacción de las marcas, gracias a la plataforma, crezca un 60%. Las marcas están trabajando para impactar a los usuarios en el momento en que se produzcan cosas excepcionales, o eventos importantes. 

 

Otro ejemplo: Target, apoyandose en la TV y cerrando el bucle en Twitter, aprovechó para poner un spot cuando Justin Timberlake iba a recibir un premio. 

 

 

Twitter es directo, público y conversacional. Supone una oportunidad para el marketing en tiempo real

 

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