Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Resultados de Twitter: bien los ingresos, mal los usuarios activos
Compartir en:

Resultados de Twitter: bien los ingresos, mal los usuarios activos

Twitter se ha desplomado en Bolsa un 18% tras llegar a unas pérdidas nestas de 511 millones. Sus ingresos se han duplicado, pero no es suficiente. Además, el número de usuarios activos solo ha crecido un 4% respecto al mes anterior.

Reason Why Reason Why logo

Twitter ha presentado sus primeros resultados desde su salida a Bolsa en noviembre. Unas cifras que no han sido precisamente brillantes. La red de microblogging ha duplicado sus ingresos, pero sus pérdidas se han disparado y el número de usuarios activos apenas ha crecido.


Esta cuenta de resultados pone en entredicho el modelo de negocio de Twitter. Como consecuencia, las acciones de la empresa se han desplomado un 18% en Bolsa tras la presentación de estos datos.

 

Y es que Twitter ha ingresado en los últimos 12 meses 664 millones de dólares, un 109,7% más que en el mismo período del año anterior, de los cuales más de un tercio, 242 millones, se originaron entre octubre y diciembre.


En términos interanuales los ingresos trimestrales de Twitter se han incrementado un 116,1%. Pero sus pérdidas netas, sin descontar el efecto bursátil, han pasado de poco más de 8 millones de dólares en el último trimestre de 2012 a 511 millones para el mismo período de 2013.

Según la dirección de Twitter, los números rojos se deben al aumento de los gastos en I+D y Marketing.

 

En cuanto a los usuarios activos de la red de microblogging, la cifra sólo ha aumentado un 4% en relación al trimestre anterior. Dick Costolo no ha dado explicaciones acerca del aparente descenso del interés del público por la comunicación mediante 140 caracteres.

 

 

LO POSITIVO

Si hay algo positivo que le queda por explotar a Twitter, es la transición exitosa que está realizando hacia los dispositivos móviles: el 75% de los ingresos por publicidad de Twitter procede de anuncios para teléfonos y tablets, lo que supone un avance del 5%.


Sólo nos queda esperar a que Dick Costolo se pronuncie sobre el modelo de negocio que tiene pensado para los próximos meses en Twitter. De momento sabemos que para el conjunto de 2014 Costolo prevé unos ingresos de entre 850 y 890 millones de euros y continuar en números rojos.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.