Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pepsi se disculpa por hacerle vudú a Cristiano Ronaldo
Compartir en:

Pepsi se disculpa por hacerle vudú a Cristiano Ronaldo

Pepsi ha pedido disculpas por publicar una serie de gráficas en las que hacía vudú a un muñeco de Cristiano Ronaldo. La polémica no ha tardado en llegar y la marca ha decidido retirar las imágenes.


Reason Why Reason Why logo

Pepsi se ha disculpado por hacerle vudú a Cristiano Ronaldo. La marca lanzó una campaña de publicidad para los consumidores suecos en la que mostraba un muñeco vudú de Cristiano Ronaldo vestido con la equipación de Portugal y a punto de morir de diferentes formas: arrollado por un tren, aplastado por una lata de Pepsi o agujereado con alfileres de vudú.


vudu-pepsi-cristiano-ronaldo


pepsi-vudu-cristiano-ronaldo


pepsi-vudu-cristiano-ronaldo

 

La campaña, titulada “Vamos a aplastar a Portugal” se publicó en las redes sociales de Pepsi unas horas antes del partido en el que se enfrentaron Suecia y Portugal para la clasificación del Mundial de Brasil 2014. Partido en el que, por cierto, Portugal ganó a Suecia por 3 goles a 2, todos de Cristiano Ronaldo…

 

Desde la sede de Pepsi en EEUU han pedido disculpas por la campaña, que ya se ha retirado de las redes sociales de la compañía:

 

"El fútbol es conocido por la pasión que inspira y la competencia es cada vez más intensa […] Nunca quisimos dar al deporte o al espíritu de la competencia una connotación negativa. Lo lamentamos por todos aquellos que han sido ofendidos por los mensajes - que se han retirado de inmediato. También pedimos nuestras disculpas más sinceras y profundas a Cristiano Ronaldo y el Consejo Nacional de fútbol portugués”. 

 

Cuando las imágenes de la campaña se hicieron públicas, muchos portugueses expresaron su indignación y empezaron a crear páginas de Facebook instando a que no se consuma más Pepsi en Portugal. 

 

pepsi-portugal

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.