Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
#MuseumWeek, la semana que Twitter dedica a los Museos europeos
Compartir en:

#MuseumWeek, la semana que Twitter dedica a los Museos europeos

#MuseumWeek o Semana de los Museos en Twitter es un proyecto cuyo objetivo es generar una conversación ordenada sobre Arte, Historia y Ciencia en Twitter. Numerosos museos europeos ya han anunciado que van a participar. ¡Del 24 al 30 de marzo!

Reason Why Reason Why logo

Twitter, la red de microblogging con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, se une al mundo del Arte, la Ciencia y la Historia creando la #MuseumWeek, una iniciativa que nace con el objetivo de poner en contacto a los usuarios con estas tres disciplinas, al mismo tiempo que genera una conversación entre público y museos. 

 

Según un estudio reciente de Socialwin, Twitter es la segunda red más usada por los museos españoles. Facebook cuenta con un 63% de cuota de mercado mientras que Twitter posee el 37% restante. 

 

#MuseumWeek es el proyecto de Twitter para difundir el mundo del Arte y las Ciencias a través de la red y entre todos los europeos. Por eso, del 24 al 30 de marzo se celebrará la primera Semana de los Museos en Twitter. Cada día de la semana estará dedicado a una temática determinada para guiar la conversación bajo el hashtag #MuseumWeek

 

Los museos europeos que participen en esta iniciativa tendrán la oportunidad de formar parte de una conversación en la que su público también estará presente. Pero los museos y Twitter no son los únicos que salen ganando. Cualquier usuario interesado en la cultura y que decida participar en la #MuseumWeek compartirá opiniones y reflexiones de 140 caracteres con usuarios cuyos gustos son similares. 

 

De esta forma, Twitter ofrece un cauce de comunicación ordenado a los amantes de la cultura. En España, de momento, 20 de los museos más importantes del país han confirmado su participación en el proyecto:

 

Dentro del grupo de los museos no nacionales nos encontramos con museos de relevancia internacional como el Museo de la Ciencia de Londres, el Victoria and Albert Museum, el British y la Tate

 

Sin duda alguna, una gran iniciativa de Twitter que también demuestra su interés por enfocarse hacia el contenido más visual

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.