Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Media Markt se burla del Día de la Hispanidad
Compartir en:

Media Markt se burla del Día de la Hispanidad

Megionarios y patriotas han estado a punto de proclamar un boicot contra Media Markt este fin de semana. La marca tuiteó varias burlas sobre el desfile del día de la Hispanidad, y se vió atacada por una horda de tuiteros patrióticos.

Reason Why Reason Why logo

Media Markt se burla del Día de la Hispanidad. El tono desenfadado y gamberro que tan bien le funciona a Media Markt en sus campañas de marketing le ha pasado factura esta vez. La cadena de tiendas de electrónica la he liado en Twitter este fin de semana, al hacer comentarios sobre el Día de la Hispanidad.

 

“Déjate de desfiles y tira hacia tu Media Markt”. El primer tuit relacionado con el día nacional se publicó a las 11.30 de la mañana, y no causó gran impacto.

 

 

Fue el segundo, cuatro minutos después, el que tocó la fibra patriótica de los tuiteros.

 

 

El tuit de Media Markt, comparando ver el desfile con vivir en el siglo XIII, provocó una ola de críticas. Algunos, acusando a Media Markt de anti-patrióticos, otros apuntando que la Legión se fundó el siglo XX y muchos anunciando el boicot contra Media Markt.

 

En un primer momento, el Community Manager de la cuenta de Media Markt se tomó las críticas a la ligera e incluso empezó a retuitear a los que atacaron a la marca.

 

Le gestión fue mucho peor cuando Media Markt se puso a la defensiva y ridiculizó el número de participantes en la jornada nacional.

 

 

Conectar la actividad de una marca con la actualidad es una buena idea, pero sólo si lo hacemos sin ofender a nadie. El caso de Media Markt es un ejemplo de mal uso del marketing en tiempo real. Cuando es innecesario comentar sobre un tema sensible, como puede ser el desfile del Día de la Hispanidad, es mejor no pronunciarse. Especialmente si somos una marca que vende a todo tipo de públicos.

 

Finalmente, hacia las 11 de la noche, Media Markt se disculpaba en Twitter. Con el mismo tono desenfadado de siempre, aseguraba en un tuit que no pretendían ofender a nadie.

 

 

Parece que al final del día alguien le ha tirado de las orejas a este Community Manager. La cuenta de Twitter de Media Markt suele ser un excelente ejemplo de engagement, pero esta vez se le han ido de las manos los 140 caracteres.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.