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Los Millennials están en Skype
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Los Millennials están en Skype

Ni Line, ni Telegram, ni WhatsAppp, ni Viber. Cuando se trata de mantener una conversación a través de internet los jóvenes prefieren Skype. El motivo es la mayor privacidad y seguridad que, dicen, les ofrece esta plataforma.

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Uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años ya está en Skype, plataforma que perciben como un modo más privado y seguro de conectar con sus amigos. Así, mientras otras compañías ven cómo se reduce la presencia e interacciónen sus redes, Skype ha experimentado un crecimiento del 28% en los últimos tres años. 

Además, los usuarios de Skype sienten un verdadero engagement con el servicio con una media de 30 minutos por llamada y 150 minutos al mes, que se suman a una población conectada que pasa cerca de 8.000 horas al año en Skype.

 

Y la de Skype es una audiencia que crece rápido: entre julio y septiembre de 2013 los usuarios realizaron 170.000 minutos de llamadas, un incremento del 53% con respecto al mismo periodo del año anterior. comScore ha nombrado a Skype la cuarta app por nivel de engagement dentro del top 30 de apps por reach. Como soporte publicitario, su crecimiento y excelente imagen entre los internautas significan un impulso definitivo para ayudar a los anunciantes a llevar a cabo campañas publicitarias de éxito.

 

¿Por qué los millenials están en Skype?

  • Les permite compartir sus sentimientos y comunicarse con sus amigos en tiempo real y en un ambiente seguro, sin las amenazas de una exposición pública. Un tercio de los millenials en Skype lo usa para comunicarse con su familia semanalmente y cerca de la mitad utiliza Skype para conectar con amigos cercanos, también semanalmente.
  • Los millenials están al día y Skype es uno los productos de comunicación para móvil más grandes del mundo. Cerca de un tercio de los 300 millones de usuarios conectados en todo el mundo lo hace a través de sus dispositivos móviles. 
  • Skype se encuentra en los dispositivos que más utilizan los millenials, disponible en smartphones con iOS, Android o Windows y PCs.
  • Vídeo, chat, mensajes. Los millenials no utilizan los móviles y dispositivos solo para hacer llamadas. Los usuarios de Skype interactúan y se comunican de formas que van más allá de la vídeollamada. 
 

Skype puede ser utilizado por las marcas para lograr un engagement más profundo con los millenials. Es el caso de la campaña que Microsoft Advertising llevó a cabo con Vans y su agencia creativa, Rooster Worldwide.

Juntos crearon un prototipo que ofrecía a los usuarios la posibilidad de diseñar simultáneamente un parque de skateboard durante una vídeollamada. El diseño virtual se convertía en realidad con la ayuda de un equipo que construía el parque en un estudio.




Según Raúl de la Cruz, director en España de Microsoft Advertising: “Los jóvenes valoran ahora mucho más la privacidad y ven el valor de Skype frente a otras redes más impersonales. Este escenario de intimidad proporciona un entorno confortable para que las marcas puedan conectar con ellos proponiéndoles experiencias pensadas en sus gustos y que aprovechan el increíble potencial tecnológico con propuestas creativas e innovadoras. Estamos hablando de un servicio que representa el 40% de las llamadas internacionales en todo el mundo, es decir, que Skype tiene mucho que decir como soporte publicitario”.



 

 

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