Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los adolescentes vuelven a Facebook
Compartir en:

Los adolescentes vuelven a Facebook

Un estudio de Forrester Research revela que los usuarios adolescentes están volviendo a usar Facebook.
 

Reason Why Reason Why logo

No hace mucho se publicaban los datos de abandono de Facebook por parte de los usuarios adolescentes. La Universidad de Princeton predecía incluso el fin de esta red social. Ahora nos llega un nuevo estudio que revela que los jóvenes están volviendo a usar Facebook.

Desde Forrester Research han encuestado a 4.517 adolescentes sobre sus hábitos en redes sociales y Facebook ha sido mencionada por muchos de ellos.
Concretamente casi la mitad de los encuestados (con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años) ha asegurado usar Facebook más que hace un año.

Los investigadores de Forrester pronostican que el creciente uso de los smartphones se traducirá en una mayor presencia de los adolescentes en Facebook. Y es que la app de esta red social es una de las más usadas del mundo.

“A medida que los adolescentes de 12-13 años vayan creciendo y llegando a los 16-17, su uso de Facebook se irá aumentando”, aseguran los analistas de Forrester.

Esta encuesta ha llegado para poner en tela de juicio los datos revelados en 2013 por los propios directivos de Facebook. El CFO de la red social admitía el año pasado que los adolescentes visitaban cada vez menos Facebook.
Por otro lado, el Pew Research Internet Project también aseguraba que el interés de los adolescentes por Facebook estaba cayendo.

La nueva encuesta publicada por Forrester contradice los datos de 2013 y asegura que la adopción de Facebook por parte de los adolescentes es muy alta. Sólo la supera YouTube.
Además, el porcentaje de jóvenes que usan siempre Facebook asciende al 28%, una cifra más alta que la de cualquier otra red social.

Del resto de redes sociales incluidas en la encuesta de Forrester cabe destacar que en segundo lugar, por detrás de Facebook, se sitúa Instagram. Después Snapchat, Twitter, Vine y WhatsApp.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.