Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las acciones de Twitter costarán 26 dólares
Compartir en:

Las acciones de Twitter costarán 26 dólares

Twitter ha desvelado en un tuit el precio final de sus acciones. Será de 26 dólares, algo más caro que las franjas de precios que se habían anunciado hasta ahora. Faltan sólo unas horas para que la red social empiece a venderse en Bolsa.

Reason Why Reason Why logo

Hoy mismo empezarán a venderse 70 millones de acciones de Twitter en la Bolsa de Nueva York.

Y ya sabemos el precio de salida: 26 dólares

 

La empresa lo ha anunciado hace unas horas a través de su cuenta de Twitter.

 

 

En las semanas previas a la salida a Bolsa de la red de microblogging, Twitter había anticipado rangos de precio más bajos. En un primer momento, la empresa marcó un precio de entre 17 y 20 dólares. El martes este rango se infló en un 25% y se quedó entre los 23 y los 25 dólares. La subida a 26 dólares que hemos conocido hoy era previsible. La fuerte demanda de acciones por parte de los inversores ha permitido a Twitter subir el precio inicial, aún manteniendo una valoración de la empresa a la baja.

 

El precio de hoy es el definitivo. 26 dólares que suponen que la empresa quede valorada en más de 14.000 millones de dólares.

Recordemos que hoy sólo se venderán 70 millones de acciones, que representan algo más del 13% de la empresa. Las entidades financieras que avalan la salida a Bolsa podrían ejercer también su derecho a compra y Twitter tendría que venderles 10 millones de acciones adicionales.

Ni los ejecutivos ni los trabajadores de la empresa podrán vender hoy las acciones que poseen.

 

¿Un precio asequible?

El precio inicial de las acciones de Twitter parece ser bastante modesto. Varios analistas comentan que el valor de la empresa es superior al que se está estableciendo en la Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones de Twitter.

El objetivo de Twitter es salir con un precio bajo para generar una alta demanda. Así, las acciones subirán rápidamente en la Bolsa.

 

De momento, han conseguido generar la expectación y la alta demanda que buscaban. Pero sigue habiendo muchas dudas sobre la solvencia de la empresa. Nada asegura que la evolución en bolsa de la empresa sea al alza.

 

26 dólares puede parecer un precio asequible. Pero no os penséis que con entrar en la Bolsa de Nueva York con un par de billetes podréis haceros con una acción de Twitter. Comprar las acciones de Twitter al precio de la OPI es casi imposible. La demanda ha sido muy fuerte y los 70 millones de acciones ya están asignadas casi por completo.

 

twitter-26-dolares

 

El proceso de la OPI ya ha acabado, con la fijación del precio en 26 dólares.

A las 9 de la mañana de Nueva York (las 3 de la tarde en España) empieza la prueba de fuego para Twitter: el intercambio libre de acciones en el mercado bursátil.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.