Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La serie “Cómo Conocí a Vuestra Madre”, acusada de racismo
Compartir en:

La serie “Cómo Conocí a Vuestra Madre”, acusada de racismo

A la serie de Televisión “How I Met Your Mother” (“Cómo Conocí a Vuestra Madre”) le están lloviendo las críticas por Twitter bajo el hashtag #HowIMetYourRacism por ciertos estereotipos asiáticos en un episodio emitido recientemente.

Reason Why Reason Why logo

La serie de Televisión americana “How I Met Your Mother” (“Cómo Conocí a Vuestra Madre”), que emite la cadena CBS, está recibiendo un aluvión de críticas en Twitter bajo el hashtag #HowIMetYourRacism

 

«Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra», primer episodio emitido tras el parón navideño, es el título de la discordia.


How-I-Met-Your-Racism


Los protagonistas de la serie aparecen caracterizados como los típicos maestros del Kung-Fu. Sus trajes, sus acentos, su maquillaje y hasta el uso del término «yellowface» fueron los aspectos del capítulo que provocaron la ira de muchos seguidores, por utilizar unos caracteres tan estereotipados

Los creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas, se disculparon con los espectadores ofendidos a través del mismo hashtag. Comenzó Bays con estas palabras: 

 

“Hola chicos, lo siento mucho, quiero decir algunas palabras sobre #HowIMetYourRacism”. "Con el último episodio nos dispusimos a hacer un homenaje tonto y descaradamente inmaduro a las películas de Kung-Fu, un género que siempre hemos amado”.  Y continuó diciendo: “Pero en el intento de hacerlo hemos ofendido a la gente. Por ello estamos profundamente arrepentidos y estamos agradecidos de que nos hicierais conscientes de ello. Tratamos de hacer un espectáculo que es universal, pero nos quedamos cortos esta semana y nos sentimos muy mal por ello”.

Terminó sus disculpas intentando retomar el aprecio de los espectadores: “Espero que podamos recuperar vuestra amistad y poner fin a esta serie con buena nota. Gracias”.

“Cómo Conocí a Vuestra Madre” se encuentra emitiendo su novena y última temporada. El último episodio será un especial de una hora y se emitirá en EEUU el 31 de marzo a las 8 PM

 

En España, podremos disfrutar de la novena temporada a partir del 27 de noviembre en la cadena Fox

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.