Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La publicidad en vídeo con autoplay llega a Facebook
Compartir en:

La publicidad en vídeo con autoplay llega a Facebook

Publicidad en vídeo que se reproduce automáticamente. Así serán los nuevos anuncios en vídeo que Facebook ha confirmado que aparecerán en el newsfeed de los usuarios. ¿Eficaz o intrusivo?


Reason Why Reason Why logo

Facebook ha confirmado esta semana que los anuncios en vídeo con autoplay se empezarán a mostrar próximamente en el newsfeed de los usuarios. 

 

Como viene siendo habitual, estos vídeos promocionados con reproducción automática se probarán inicialmente entre un número reducido de usuarios de Facebook. Una serie de mini trailers de la película ‘Divergent’ serán los “conejillos de indias” de este nuevo formato publicitario en la red social de Mark Zuckerberg.

 

Facebook sigue así la estela de Instagram, compañía que compró en 2012 por 1.000 millones de dólares. En esta red social los vídeos que suben los usuarios se reproducen de forma automática. Facebook ha querido llevar el mismo modelo a los mensajes publicitarios. Eso sí, los anuncios en vídeo se reproducirán automáticamente sin sonido tanto en la web como en mobile. El usuario podrá escucharlos cuando haga clic en ellos de forma intencionada.

 
 

¿Esto es intrusivo o es eficaz?

Depende de la perspectiva desde la que se mire.

 

Muchos usuarios están conformes con el nuevo formato publicitario, pero se quejan de que si el vídeo les interesa tendrán que hacer un clic para activar el sonido y otro clic más para poner el vídeo desde el principio. 

 

Pero para los anunciantes que hagan uso de este nuevo formato publicitario, la necesidad de ese doble clic es beneficiosa para el recuento final.

Desde Facebook aseguran que se trata de “un formato de storytelling mucho más ‘rico’ para los anunciantes”.

 

A las quejas de los usuarios sobre los tiempos de carga de los vídeos y el consumo de datos en sus dispositivos móviles, Facebook ha respondido con una sencilla solución: los vídeos se almacenarán en la caché del dispositivo mientras el usuario esté conectado a una red WiFi, incluso si no se reproducen hasta más adelante. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.