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La inversión publicitaria en Facebook se destina sobre todo a mobile
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La inversión publicitaria en Facebook se destina sobre todo a mobile

  • El gasto en publicidad mobile en la red social supera al de escritorio desde principios de año
  • El ROI también es más elevado en el caso de la publicidad mobile
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El auge de los dispositivos móviles ha llevado a los anunciantes a aumentar la inversión en publicidad mobile en los últimos meses.

Facebook es, junto con Google, el principal responsable de este crecimientoLa red social ha visto aumentar sus ingresos tras la migración de los anunciantes a la publicidad móvil.

De hecho, la inversión en publicidad móvil de Facebook supera desde el primer trimestre del año al gasto destinado a desktop. Y la tendencia continúa al alza, según un estudio llevado a cabo por Nanigans.

Una de las conclusiones que se desprenden de este estudio es la preferencia de los anunciantes por campañas mobile. En el tercer trimestre del año, el 62% de los anuncios de Facebook se insertó en móvil, frente al 38% que fue para la versión desktop.  

En 2016 el 75% de los ingresos publicitarios de Facebook procederá de mobile

Además, se estima que de los más de 11.000 millones de dólares que Facebook ingresará por publicidad este año el 66,2% procederá de mobile. Y sólo un 33,8% lo hará desde el escritorio.

Según adelanta el estudio, se prevé que esta brecha aumente con el tiempo y que en 2016 los ingresos por publicidad mobile ronden el 75% del grueso anual de la red social.

¿Qué sucede con el ROI?

El retorno de la inversión en desktop no alcanza niveles tan satisfactorios como los registrados en mobile.

Según datos ofrecidos por RBC y Advertising Age, el 37% de los responsables de Marketing de EEUU reconoce que su ROI es considerablemente más elevado en el caso de la publicidad móvil. Concretamente, sólo el 27% de los encuestados afirma que su ROI de escritorio sea superior al procedente de mobile.

Estos datos cobran sentido si se tiene en cuenta cómo ha evolucionado el acceso de los usuarios a Facebook. Según eMarketer, cada vez más usuarios optan por consultar su Timeline desde dispositivos móviles. De los 21 minutos que un usuario navega de media en Facebook, el 61,5%  lo hace desde su móvil. 

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