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La era Facebook podría terminar en 2014
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La era Facebook podría terminar en 2014

A medida que Facebook madura, parece que a Mark Zuckerberg le queda poco por hacer para conseguir que sus usuarios mantengan el interés por ella. ¿Podría estar llegando el fin de la era Facebook?

26/12/2013 - 07:00
Redacción

La naturaleza social de Facebook hace que la red de Mark Zuckerberg vaya a pasar casi de forma inevitable por 4 fases:

 

Emergencia

Fusión

Burocratización

Declive

 

Así lo cree el diseñador Chrys Bader. Es el ciclo de vida natural de la industria, Facebook no iba a ser menos. Sólo hay una diferencia: un movimiento social busca establecerse en una cultura. Una vez que eso ocurra, el movimiento se convierte en mainstream y deja de existir.

 

Los últimos datos reflejan que Facebook está perdiendo usuarios adolescentes en todo el mundo. Prefieren otras vías de comunicación como WeChat o Vine. Los Millennials también están abandonando la red social de Mark Zuckerberg. 

 

facebook-era-social

 

La llegada del Newsfeed puso de manifiesto el objetivo de Facebook por animar a sus usuarios a compartir cada vez más y más contenidos. Pero ha terminado siendo algo que está abrumando a muchos de esos usuarios. 


Mientras tanto, empresas como Snapchat, WhatsApp, WeChat, Line, Twitter o Instagram (que pertenece a Facebook) están instaurando otras formas de compartir contenidos que a Facebook le hubiera encantado tener. Pero quizá ya sea demasiado tarde.

 

No parece que la estrategia de Facebook vaya encaminada a captar nuevos usuarios. David Talbot, de MIT Technology Reviw, declaraba recientemente que, aunque la red social colabora con organizaciones para acercar internet a todo el mundo, se esfuerza más bien poco por conectar a quien no tiene acceso a internet.  

 

No parece que Facebook vaya a desaparecer como red social pero sí es muy posible que la era Social Media de Facebook, tal y como la conocemos a día de hoy, acabe próximamente. A menos que los anuncios en vídeo con autoplay hagan que los usuarios se reenganchen nuevamente…

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