Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Instagram ya tiene vídeo y podría comerse a Vine
Compartir en:

Instagram ya tiene vídeo y podría comerse a Vine

Los rumores eran ciertos: Instagram acaba de lanzar su función de vídeo. Y la verdad es que las funciones de vídeo de Instagram son muy buenas... ¿acabará comiéndose todo el mercado de Vine?

Reason Why Reason Why logo

Las sospechas se han confirmado: Instagram, la red social de las imágenes y los filtros, ya tiene vídeo. Ya hace días que circulaban rumores de que Instagram podía sacar esta función. 

 

El éxito de los vídeos de Vine integrados en Twitter ha puesto en alerta a Facebook. Se estaban quedando atrás en el mundo del vídeo social. Pero la función de vídeo de Instagram es un enorme paso hacia esto. La función de vídeo de Instagram llega con un montón de mejoras, que podrían destruir la popularidad de Vine.

 

¿Quién es mejor?

 

Vine ya tiene una trayectoria y una comunidad centrada en el vídeo. Pero Instagram tiene más usuarios, está mejor integrada con Facebook y ha lanzado una serie de funciones muy interesantes.

 

 

Popularidad

 

Vine: 13 millones de usuarios

Instagram: 130 millones de usuarios

Twitter: 500 millones de usuarios

Facebook: más de 1.000 millones de usuarios

 

Mirando sólo los números, Instagram ya tiene un pie encima de Vine. Con diez veces más usuarios que su rival, podemos predecir que el vídeo de Instagram se hará popular rápidamente.


Incluso las marcas se han apuntado al vídeo en Instagram. Después de tardar meses en aparecer por Vine nos encontramos, en el primer día del vídeo en Instagram, presencia de marcas como Burberry o General Electrics.


La única baza que le queda a Vine es su comunidad de videoaficionados. El que tiene Vine, lo tiene porque le gusta el vídeo... mientras que en Instagram hay muchos usuarios que se limitan a las fotos de comida.

 

 

Duración

 

Vine: hasta 6 segundos.

Instagram: entre 3 y 15 segundos.

 

En las redes sociales, la brevedad es siempre un punto fuerte. El factor clave de la popularidad de Vine son sus escasos 6 segundos de vídeo. Sin embargo Instagram, con su máximo de 15 segundos, sigue siendo breve, y puede ser la respuesta a los usuarios que dicen que 6 segundos son pocos.

 

 

Usabilidad

 

Instagram ha entrado en el mundo del vídeo social por la puerta grande. Las funciones de vídeo que incorpora su app son superiores a las de Vine.

 

El estabilizador de imagen elimina el típico temblor de los vídeos grabados con el móvil.

 

instagram-funciones

 

No sería Instagram sin sus filtros y sus marcos. Estos elementos son clave para mantener enganchados a los usuarios de Instagram, pero además también pueden atraer a gente de la competencia. 

 

instagra-funciones-video

 

Además las funciones de edición son mucho mejores. Entre ellas, está la posibilidad de enfocar y desenfocar partes de la imagen.

 

instagram-funciones-video-ReasonWhy.es

 

 

Compartir

 

Vine e Instagram son enemigas desde hoy mismo. 

Han declarado la guerra dándose la espalda mutuamente.

 

Los vídeos e imágenes de Instagram no se pueden visualizar en Twitter. Aunque sí que se  puede insertar el link. Y lo mismo ocurre con Vine en Facebook.

 

Pero Facebook tiene muchos más usuarios, lo que le da una ventaja de partida a Instagram... Pero Vine puede compartirse fácilmente en la web. Es la única función que falla en la excelente función de vídeo de Instagram.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.