Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Instagram despunta por su engagement según datos de Forrester
Compartir en:

Instagram despunta por su engagement según datos de Forrester

Reason Why Reason Why logo

Si ya hemos asumido que el alcance orgánico en Facebook ha caído y tenemos claro que no vamos a llegar a más de un 2% de nuestra audiencia, miremos hacia adelante.

Y es que no solo en Facebook el alcance es limitado. Como ya os comentaba hace unos días, otras redes como Twitter están empezando a limitar el alcance.

Por eso el engagement de los contenidos es cada vez más bajo. Estos son los datos oficiales que me llegan desde Forrester:

Ahora bien. No está todo perdido. Ya os adelanté en esta noticia algunas alternativas a la caída del alcance orgánico en Facebook. Y desde Forrester nos proponen otros dos buenos consejos para reiniciar una estrategia en Social Media.

El primero de ellos está relacionado con el “Juan Palomo” del que os hablaba. Crear comunidades online propias para generar interacción social, por ejemplo en la web corporativa, es una buena alternativa para generar engagement. Sobre todo cuando la marca detecta una necesidad por parte de los usuarios de unirse en un espacio concreto para poner ideas, dudas y sugerencias en común.

 

El segundo consejo de Forrester está relacionado con las redes sociales más “pequeñas”, que ofrecen mejor alcance y engagement. En este sentido, Instagram tiene mucho que ofrecer. Y hay que aprovechar el momento porque, según los datos de Forrester, este alcance no va a ser eterno en la red de las fotografías (a lo que yo añado que debemos recordar que Instagram es de Facebook…).

En resumen, aquellas marcas que quieran construir relaciones sociales con sus clientes, tienen dos opciones:

  • Usar redes sociales más pequeñas que proporcionen mayor alcance y engagement
  • Añadir herramientas de interacción social a sus propios sites

Comentarios

Hola, Natalia. ¿Cual es la forma de calcular el impacto en instagram? o ¿Cual es la formula para obtener el engagement? ¡Saludos!

Hola Pablo! Union Metrics es una de las herramientas más utilizadas para Instagram, pero hay muchas más.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.