Gil Stauffer y el enfado de su Community Manager en Twitter
El enfado del Community Manager de Gil Stauffer nos ha hecho testigos de otra mala gestión de la comunicación en redes sociales. El adjetivo #vergonzoso con el que describió una usuario al servicio de la empresa enfadó demasiado al Community Manager...
El Community Manager que gestiona la cuenta de Twitter de Gil Stauffer enfureció ayer por la noche tras el tuit de una internauta que juzgó como #vergonzoso el servicio de la empresa.
Gestionar la presencia de una marca en los medios sociales no es fácil. Entre otras cosas, hace falta templanza y profesionalidad. También es necesario ser un poco simpático y parece que el community manager de Gil Stauffer no se leyó nuestra noticia sobre los 10 consejos para trabajar en social media. La simpatía, honestidad y el pensamiento estratégico son algunos de los que aparecen en esa lista.
Al community manager de Gil Stauffer, empresa especializada en mudanzas, se le encendió la vena ayer a las 20:50 horas en Twitter. El tuit que causó su enfado fue el siguiente:
Pedir presupuesto @Gil_Stauffer para mudanza Madrid-Barcelona y q no aseguren fecha d entrega en Barna "pueden ser 15d o 1mes" #vergonzoso
— Rosa Asensio (@Rosita_Correr) enero 30, 2014
@Rosita_Correr Este twitt perjudica nuestra marca por el hastag en que aparece. Eliminelo o tendremos que enviarlo al gabinete jurídico
— Gil Stauffer (@Gil_Stauffer) enero 30, 2014
El tuit ya cuenta con casi 800 RT y 103 favoritos y ha desencadenado una cadena de tuits de usuarios enfurecidos en defensa de @Rosita_Correr, la usuaria que se quejó de que Gil Stauffer no pudiera asegurarle la fecha de entrega de su mudanza. Entre todas las respuestas destacan las del tuitero @juancorbera que resulta ser abogado. Tras anunciar su profesión la empresa de mudanzas ha preferido no seguir comunicando.
@Gil_Stauffer vuestra contestación es todavía mas #vergonzoso .
— juancorbera (@juancorbera) enero 30, 2014
@juancorbera Gracias por su comentario. Procedemos en consecuencia #denuncia
— Gil Stauffer (@Gil_Stauffer) enero 30, 2014
@Gil_Stauffer soy abogado. Aqui os espero. Dar una opinión de un mal servicio no es delito, la coaccion si lo es ... cc @Rosita_Correr
— juancorbera (@juancorbera) enero 30, 2014
Hacer una comunicación diferente, bizarra como dijimos una vez, no es mala idea. Sin embargo, existen los límites. No dudamos de que Gil Stauffer esté obteniendo mucha publicity pero, ¿a costa de qué? De perjudicar su imagen de marca haciendo una comunicación y dando un servicio que no está en condiciones de ser juzgado de calidad.
En las próximas horas veremos cómo termina esta disputa entre la empresa y los usuarios en Twitter: ¿pedirá perdón como hizo Pepsi en Suecia o seguirá con sus supuestos trámites legales?
Para darle un puntito más a esta información, te rescatamos estas noticias:
Air Europa recupera para otro tuitero la brillante respuesta de Vueling
Casos de crisis en Redes Sociales: lo que no debe hacer un Community Manager
Responder o no respoder, he aquí la cuestión
El Community Manager de Renfe, las comillas y el tuit de las putas verjas