Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook podría lanzar una versión que permite la comunicación anónima
Compartir en:

Facebook podría lanzar una versión que permite la comunicación anónima

  • La política de identidad de Facebook ha sido muy criticada por el colectivo LGTB
  • También se ha barajado el lanzamiento de una app privada para compartir contenidos con grupos de contactos
Reason Why Reason Why logo
anonimato-usuarios-facebook

Facebook está trabajando en una nueva aplicación que tiene como objetivo permitir una comunicación bajo el anonimato. Los usuarios podrán interactuar sin necesidad de usar sus nombres reales, según ha publicado el diario The New York Times.

La noticia llega unos días después de conocerse que la red social estaría trabajando en una versión privada mediante la cual compartir contenidos con grupos selectos de contactos. Una aplicación que resolvería los problemas de gestión de la privacidad que preocupan a muchos usuarios de Facebook.

Según fuentes internas de Facebook, en las próximas semanas saldría al mercado la versión anónima de la red social, que no exigirá el uso del nombre real a los usuarios que la descarguen.

Se trata de un servicio similar al que ofrecen otras apps como Secret o Whisper, que permiten debates y discusiones en red sin que los usuarios tengan que preocuparse de que sus comentarios queden vinculados a su identidad.

Facebook ha pedido disculpas al colectivo LGBT por su política de identidad

Las novedades sobre una posible app de comunicación anónima llegan justo después de que Facebook se disculpara públicamente ante la comunidad LGBT por la política de identidad que se aplica en la red social. Y es que es obligatorio que los usuarios se identifiquen en Facebook por sus nombres reales, algo que ha suscitado quejas en este colectivo.

Según lo publicado por The New York Times, la nueva app de Facebook pondría fin a esta polémica al permitir que el usuario se comunique de forma anónima y bajo seudónimos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.