Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook pide perdón por el resumen del año
Compartir en:

Facebook pide perdón por el resumen del año

Reason Why Reason Why logo
Facebook-Disculpas-Resumen

Hace sólo unos días Facebook publicaba Year in Review, el resumen con el que la red social recopilaba los hitos más destacados de este 2014.

Tras hacerlo extensible al resto de perfiles, la red que lidera Mark Zuckerberg ha visto cómo las críticas se cernían sobre sus posts. Lo que comenzó como un recopilatorio de los mejores momentos del año ha resultado ser un recuerdo de las peores memorias para algunos usuarios.

Y es que un fallo en el algoritmo parece ser de nuevo el responsable de este error, que ha seleccionado imágenes muy dolorosas para algunos internautas.

Es el caso, por ejemplo, de Eric Meyer, un diseñador que perdió a su hija durante este año y que ha visto cómo las fotografías de la menor fallecida formaban parte de su resumen del año.

_alt_

Meyer se hizo eco del altercado en su blog y transmitió formalmente su queja a Facebook que, a través de un portavoz, ha pedido disculpas por el dolor que estos posts hayan podido ocasionar.

“La aplicación era fantástica para muchos usuarios, pero es cierto que en este caso produjo más dolor que satisfacción”, ha reconocido Jonathan Gheller. Y ha añadido además que “agradecemos a Meyer que nos haya demostrado que podemos hacerlo mejor”.

De momento, la plataforma está tomando medidas correctivas para evitar que estos episodios se sucedan de nuevo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.