Formulario de búsqueda


Facebook lanza una nueva app para Grupos

Compartir en:

Facebook lanza una nueva app para Grupos

Facebook ha lanzado una nueva aplicación independiente llamada Facebook Groups. A diferencia de Messenger, su descarga será opcional. La nueva app está pensada para la gestión de los grupos a los que pertenece el usuario en la red social.

Según Shirley Sun, directora de producto en Facebook, Groups ayudará a las personas a compartir contenido de forma más sencilla y rápida con “los grupos presentes en su vida”.

La app está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS. Una vez instalada, el usuario verá así todos los grupos de Facebook a los que pertenezca. Los que más use aparecerán en la parte superior:

_alt_

Desde la app también se pueden crear nuevos grupos y recibir notificaciones personalizadas.

Además el usuario podrá seguir usando Grupos de Facebook en la aplicación principal de Facebook y en el ordenador. Desde la red social aseguran que a lo largo del tiempo "también seguiremos haciendo estas experiencias más rápidas y mejores".

Así, Groups se suma a la lista cada vez mayor de aplicaciones independientes lanzadas por Facebook en los últimos meses. Y es que desde Creative Labs, el departamento experimental de la red social, también han salido a la luz Paper, Slingshot, Mentions y Rooms.