Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook Home ‘apesta’ a dinero fácil
Compartir en:

Facebook Home ‘apesta’ a dinero fácil

Mark Zuckerberg cuenta con una dudosa reputación al oficiar presentaciones sobre su compañía. ¿Será por lo joven que es, o porque nunca llega a convencer al público? Aquí te contamos lo más nuevo de Facebook.


Reason Why Reason Why logo

“No queremos ni un teléfono, ni un sistema operativo propio”. Esta frase fue el núcleo de la presentación que el creador de la red social más famosa del mundo dio ayer en California. Según él, Google ya ofrece todas las herramientas para que estén por encima de cualquier sistema, por lo que tener un smartphone propio únicamente limitaría su difusión. Con un teléfono propio, probablemente llegaría a un 1 o a un 2% de su público, y las ambiciones de Zuckerberg están muy por encima de eso.


El objetivo de Zuckerberg es que, miremos donde miremos, veamos Facebook. Con Facebook Home, el último lanzamiento anunciado ayer, la red social estará aún más integrada con nuestro teléfono, llegando al extremo de poder navegar por casi toda la red social desde la pantalla de inicio del smartphone. Más o menos, la distribución interna de nuestro móvil con Facebook Home sería tal que así.



Anatomía Android



Y en un terminal cualquiera, por ejemplo este, se vería de esta manera tan chula.



Aspecto Facebook Home



Alguna trampa tiene que haber, ¿no?. Una interfaz muy agradable, bien diseñada, pero todo esto tiene un lado oscuro...


¡PUBLICIDAD! Sustituir nuestra pantalla de inicio por las fotos que acaban de subir nuestros amigos, sus mensajes y sus comentarios puede no estar del todo mal, pero lo más gracioso es que, entre foto y foto, pueden meternos un banner a bocajarro. Esto puede suponer una fuente de riquezas para Facebook si llega a lograr que los usuarios nos traguemos publicidad antes incluso de desbloquear nuestro smartphone.



Facebook Add


Más o menos, instalar Facebook Home en nuestro terminal Android supondría que automáticamente pasamos de tener un ‘smartphone’ a un ‘facebookphone’. Al creador de Facebook se le sigue haciendo la boca agua al hablar de los sistemas Android, y es normal. Para él será como moldear plastilina. En el caso de los iPhones, la cosa cambia un poco, ya que iOS es un sistema mucho más cerrado y no se deja modificar tan fácilmente. Menos mal...


El primer móvil con Facebook Home será el HTC First (como no), que saldrá en Estados Unidos el 12 de abril y costará unos 100 dólares. Como siempre, para verlo en Europa tendremos que esperar algo más. Si un fracaso estrepitoso no fuerza su retirada antes, claro. :P. También llegará a las tablets, por supuesto, pero para eso aún falta un poco.


Tampoco nos ha sorprendido mucho el tema. Zuckerberg es un experto en decir cosas como “Home es una nueva experiencia para ver el mundo a través de personas, no de apps”, cuando en realidad quiere decir “No hemos encontrado una manera mejor de ganar dinero mientras os molestamos un poquito más”. Disfrazar sus intereses económicos de ‘nuevas vías de comunicación’ y ‘facilidades’ es su
modus operandi, así que en ese sentido, no ha defraudado para nada. Lo de monopolizar los sistemas operativos sí que es nuevo, aunque sigue el mismo camino.



La lucha de los messengers
 
 
 

No os creáis que lo del monopolio lo decimos de broma. Desde Facebook aseguran que, si Google les prohibiera el acceso a su ‘Play Store’, no tendrían problema en buscar otro medio de distribución para que Facebook siguiera estando en todos los dispositivos Android. Da un poco de miedo y todo.


La pregunta que se nos plantea es ¿No es suficiente con una aplicación? ¿Es necesario que tengamos que ver lo que hacen nuestros amigos a todas horas y en cualquier sitio? A nosotros no nos ha convencido nada de nada.



 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.