Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook e Instagram son más femeninas. Twitter y Google + son masculinas
Compartir en:

Facebook e Instagram son más femeninas. Twitter y Google + son masculinas

Cada red social tiene un perfil diferente. Dependiendo del target, cada empresa se deberá centrar en una u otra para sus estrategias de social media.

Reason Why Reason Why logo

Cada red social tiene una identidad y un público muy segmentado. Mientras que algunas son más jóvenes como Twitter o Tumbler, otras son más adultas como Facebook. 

 

Igual ocurre si las diversificamos por género. Facebook e Instagram son las más femeninas, mientras que Twitter y Google + son las más masculinas

 

Por ello las empresas necesitan conocer bien su target y hacer una estrategia enfocada a la plataforma que más le interese. Puede que estar en todas las redes sociales genere una estrategia más diluida y poco clara.

 

Un nuevo informe realizado por BI Intelligence analiza las características demográficas de cada red social. Con esto pretenden ayudar a las empresas a saber cómo y dónde han de focalizarse.

 

  • Facebook: Tiene un perfil adulto (entre 45 y 54 años). Ha experimentado un crecimiento del 45%, desde el cierre de su ejercicio 2012. 
  • Twitter: Tiene una población joven, el 27% de sus usuarios se comprende entre los 18 y 29 años, mientras que el 16% está en la franja entre los 30 y los 40 años en Estados Unidos. 
  • Instagram: el 68% de sus usuarios es mujer
  • Google +: El 70% de sus usuarios es hombre
  • Linkedin: Es el más internacional, así como el más profesional. Tiene un perfil más masculino que femenino.
  • Pinterest: Su target lo conforman usuarios de tablets. Según Nielsen, el 84% de sus usuarios son mujeres de Estados Unidos. 
  • Tumbler: Es muy fuerte entre adolescentes y jóvenes. Sólo el 8% de los estadounidenses con ingresos superiores a 75.000$ usa esta plataforma
 
estudio-redes-sociales-RaesonWhy.es
 
 

Estos datos ayudan a comprender qué plataforma es mejor para que se centren las empresas, pero en España algunas cosas son diferentes.

 

Un estudio reciente de la Asociación Española de la Economía Digital comprobó que el 49% de los usuarios de Twitter son mujeres, mientras que en 2010 la cifra no llegaba al 30%.

 

El tema da para bromear...

Hace algún tiempo se creó en Facebook un grupo llamado: los Hombres son de Twitter, las mujeres de Facebook. 

 

En la descripción del grupo se puede leer: Las mujeres Necesitamos de un "Muro", Fotos, Vídeos y un "Me gusta" para poder expresarnos. El hombre es feliz por sus 140 caracteres limitados.


redes-socaiales-genero-ReasonWhy.es

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.