Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Este vídeo lleva los comportamientos en redes sociales a la vida real
Compartir en:

Este vídeo lleva los comportamientos en redes sociales a la vida real

Reason Why Reason Why logo

Las redes sociales están fueran de control. Ésa es la premisa que ha inspirado a la YouTuber Jena Kinsley a recrear los comportamientos más habituales de los Social Media en el entorno offline. Así, la humorista americana ha convertido las calles de Nueva York en un experimento sociológico que recrea cómo sería el social networking fuera de la red.

Con esta acción, Kinsley emula cómo sería seguir a alguien fuera del contexto de Twitter o anunciar a viva voz un nuevo empleo más allá de las reglas de juego que impone LinkedIn.

Se trata, en definitiva, de acciones que, fuera de Internet, pierden todo su sentido, pero que forman parte de los hábitos digitales de muchos internautas.

Con una crítica muy sibilina, la comediante simula la petición de amistad a un extraño sin el marco protector que ofrece Facebook y lo violento que podría resultar un gesto tan extendido como el ‘Like’ en el entorno físico.

Un conjunto de acciones que despierta la reflexión sobre el alcance de estos nuevos canales de comunicación y la necesitad de establecer límites para no vivir en una realidad virtualizada.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.