El desastre de McDonald's en Instagram
Los intentos de McDonald's EEUU por conectar con sus usuarios a través de Instagram se han visto frustrados en lo que ya se ha convertido en todo un desastre de social media. El tema central de la polémica parece ser el de la salud, debate que se abre en cada una de las publicaciones que hace la marca en esta red social.
Aquí tenéis algunos ejemplos de los últimos meses (podéis ver todos los comentarios haciendo clic en "View on Instagram", sobre el logotipo de Instagram):
En definitiva, una verdadera pesadilla de relaciones públicas, como comenta un usuario de Instagram en la última imagen.
Y el desastre ha ido aún a más desde que la marca ha invertido en publicidad en Instagram para promocionar su nueva hamburguesa Bacon Clubhouse. Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar y el debate ha superado los límites de Instagram:
Thought I was following mcdonalds on Instagram, something I would do-at second glance, it's a paid ad #instaads#fail pic.twitter.com/E6pskYfMcq
— Lily Wandell (@lilywandell) agosto 2, 2014
Second sponsored Instagram ad, both from McDonalds.. At least make these ads somewhat relevant #idonteatfastfood pic.twitter.com/lvLGI5f0Ls
— Julia (@jharms0) julio 29, 2014
Llegados a este punto, McDonald’s debería plantearse su presencia en Instagram. Porque hacer promoción en una red tan visual como ésta sólo tiene sentido cuando el usuario percibe que está recibiendo valor de algún tipo. Si bien es cierto que muchas publicaciones de McDonald’s EEUU en Instagram son visualmente muy creativas, no deja de ser una marca que levanta pasiones, tanto positivas como negativas.
¿Vosotros qué pensáis?