Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 41% de usuarios de Google+ comparte vídeos de marcas
Compartir en:

El 41% de usuarios de Google+ comparte vídeos de marcas

El contenido audiovisual se hace notar en las redes sociales. En el caso de Google+, más del 40% de sus usuarios activos declara haber compartido al menos un vídeo de alguna marca durante el último mes. Los indonesios son los más activos.

Reason Why Reason Why logo

Google+ es esa red social que parece que no termina de despegar en Europa pero sí que lo ha hecho en los países asiáticos. Y es que los usuarios más activos en esta plataforma son los filipinos, indonesios, tailandeses y chinos.

 

Pero, ¿qué acciones se llevan a cabo en Google+? Desde GlobalWebIndex se han propuesto descubrir el volumen de usuarios que comparte vídeos de marcas en la red social de Google.

 

“Piensa en Google+, ¿podrías decirnos si has compartido vídeos creados por marcas en el último mes desde cualquier dispositivo electrónico?”. Esa ha sido la pregunta que han lanzado a los usuarios activos de Google+ mayores de 16 años en 10 países diferentes.

 

El 41% de usuarios de Google+ comparte vídeos de marcas-porcentaje-usuarios-compartir-contenido-audiovisual-videos-marcas-google+

 

En general, esta acción tiene una penetración del 41% entre los usuarios encuestados. Según los responsables del estudio, este hecho refleja la importancia que tienen las redes sociales como plataformas de consumo de contenido audiovisual corporativo.

 

Sin embargo, el porcentaje varía significativamente en función de los países. Indonesia, Turquía y Brasil son los tres mercados que más contenido audiovisual sobre marcas comparten en Google+. En otros países como Reino Unido o Polonia esta acción apenas alcanza el 20%.

 

En el caso concreto de España, donde Google+ cuenta con un 39% de penetración, más de un tercio de los usuarios activos de la red social suele compartir vídeos de marcas con sus círculos.

 

El dato revelado por GlobalWebIndex quizá sirva a las marcas como reflexión para empezar a considerar su presencia activa en Google+ y extender su actividad social hacia esta plataforma, que es una de las redes sociales más olvidadas.  

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.