Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Discreta retirada del servicio de email de Facebook
Compartir en:

Discreta retirada del servicio de email de Facebook

Cuatro años después del lanzamiento del servicio de email de Facebook, la red social asume su fracaso. Sin hacer demasiado ruido, han anunciado que lo retiran y cubren esta noticia con otras novedades como la ponencia de Mark Zuckerberg ayer en el MWC.

Reason Why Reason Why logo

El servicio de emails de Facebook formaba parte, posiblemente, del plan a gran escala que Mark Zuckerberg anunció ayer en el Mobile World Congress. Pero éste no ha funcionado como Facebook esperaba.

 

Mark Zuckerberg presentó el servicio de email de Facebook, con la extensión @facebook.com en noviembre de 2010, durante el Congreso Web 2.0 Summit de San Francisco.

 

Hasta el momento habían sido muchas las especulaciones que situaban a Facebook como un posible competidor de Gmail, Hotmail y Yahoo! Por aquel entonces Zuckerberg describió el email de Facebook como el "sistema más moderno de mensajes" y la "próxima generación" de mensajería por internet

 

Sin embargo, estas promesas han resultado ser excesivas para sus usuarios que, poco a poco, han abandonado los correos @facebook.com. Es por eso que Facebook ha decidido retirar su sistema de emails y lo ha hecho sin generar demasiado ruido.

 

Entonces, ¿qué pasa con los correos que se envíen a las direcciones de @facebook.com?

El proceso será el siguiente:

  • Los usuarios con cuenta de email en Facebook tuvieron en su día la opción de elegir "reenvío automático" en el servicio de email, eligiendo una cuenta de alternativa para recibir los correos.
  • Los emails de aquellos que eligieron esa opción serán redirigidos a la cuenta de email alternativa que proporcionaron a Facebook. 

 

Por tanto, esta medida sólo funcionará en el caso de que el usuario en cuestión hubiera mantenido activada la opción de "reenvío automático".

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.