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Cómo Twitter puede ayudar a las pymes a aumentar sus ventas en Navidad
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Cómo Twitter puede ayudar a las pymes a aumentar sus ventas en Navidad

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La Navidad se ha colado también en Twitter. Desde comienzos del mes de noviembre la conversación sobre la esta fiesta se intensifica. Es decir, aumenta el número de usuarios que utiliza hashtags relacionados, el volumen de tuits y el ritmo de publicación.

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De hecho, en 2013 unos 2,4 millones de conversaciones mencionaron específicamente el término #Navidad.

Y esta información es una oportunidad única para los anunciantes que pretenden generar engagement de cara a las fiestas.Sobre todo para las pymes, que concentran una gran cuota de seguidores en la redes sociales. 

Aquí os dejamos algunos consejos para aprovechar todo el potencial de Twitter esta Navidad: 

1. Planificación

Para tener éxito en Twitter es preciso pensar en todos los momentos que la Navidad lleva aparejada (cenas de empresa, comidas de Navidad, celebraciones de Nochevieja, compra de regalos, amigo invisible…). Muchos de estos rituales se repiten año tras año, por lo que es relativamente sencillo programar tuits con antelación

2. Creación de contenido relevante

El usuario premia la calidad, sabe que el esfuerzo se traduce en contenido relevante y así es más fácil que el contenido se viralice. Pero el texto suele atraer más con el acompañamiento de la imagen.

De hecho, los elementos visuales adquieren cada vez más importancia y hacen que el timeline resulte más atractivo de leer para el usuario.

Además, las marcas pueden reforzar sus estrategias de Branding con contenidos visuales corporativos fácilmente reconocibles. 

3. Interacción

Los silencios pueden deteriorar la relación entre la marca y el cliente. Por eso, las empresas deben tener siempre una participación activa con sus seguidores que son, en definitiva, sus clientes más fieles. 

Es aconsejable que respondan a sus preguntas, comuniquen sus últimas novedades y mantengan viva la conversación. 

4. Agradecimiento

Twitter ofrece a los propietarios de empresas pequeñas la capacidad de poder comunicarse directamente con sus seguidores, lo que favorece el acercamiento entre ambas partes. 

Los descuentos durante la campaña navideña son una forma de premiar la fidelidad del público y fomentar el recuerdo de marca. 

5. El poder de la utilidad

La estrategia de contenidos en Twitter debería prever las consultas más frecuentes de los followers, especialmente en Navidad. Y la ventaja diferencial de las marcas radicará precisamente en ofrecer soluciones útiles y tangibles de un vistazo. 

De hecho, muchos usuarios siguen a aquellos perfiles que publican información exclusiva y contenidos propios que les permiten mantenerse actualizados.

6. Rol de asesor

Muchos consumidores acuden a Twitter en busca de opiniones sobre productos y servicios. Y es que la influencia de estas opiniones afecta directamente a la intención de compra, por lo que el community manager deberá asumir el rol de asesor y publicar contenidos que despejen las dudas de los clientes. 

7. Amplificación de los mensajes

Los productos promocionados pueden convertirse en el altavoz que muchas pymes necesitan para aumentar su cuota de clientes. Así, las marcas pueden encontrar los perfiles que más se asemejan a su público objetivo e incorporarlos a su comunidad. 

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