Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Cómo habría sido Instagram en los años 80?
Compartir en:

¿Cómo habría sido Instagram en los años 80?

Si Instagram hubiera nacido en los años 80 en vez de en el siglo XXI tendríamos que haber esperado una semana para tener nuestra foto con filtro y nos la habrían enviado por correo convencional en un disquete. ¡Así habría sido Instagram en los 80!

Reason Why Reason Why logo

A glope de clic. A golpe de clic conseguimos que una foto sencilla de nuestra ensalada o mascota parezca una imagen vintage. Gracias a los avances tecnológicos con los que parece que hemos vivido siempre, generamos y compartimos fotografías retro en cuestión de segundos.

 

Pero no, los smartphones no existían hace 30 años y mucho menos las aplicaciones móviles como Instagram, WhatsApp, Line o Snapchat. Había que organizar los planes un día antes vía llamada telefónica y la gente era más puntual. Pero, ¿cómo habría sido Instagram si hubiera nacido en los años 80 en vez de en 2010?

 

Precisamente eso suelen preguntarse los creadores del canal de YouTube Squirrel Monkey Com muy a menudo. Crean vídeos emulando el funcionamiento de aplicaciones como Angry Birds, Twitter o Facebook si éstas hubieran irrumpido en la vida de los usuarios 20 ó 30 años atrás.

 

 

Si hubiéramos tenido que registrarnos en Instagram en los años 80 y empezar con nuestra particular "subida" de fotos, habríamos tenido que rellenar un formulario con los datos de nuestro ordenador y enviarlo a la compañía por correo convencional en un disquete que almacenaría nuestras fotografías.

 

Pasos a seguir:

  1. Sacar una foto con una cámara de carrete de color
  2. Guardar la foto en el ordenador
  3. Copiar la foto en un disquete
  4. Rellenar el formulario
  5. Enviar el formulario y el dispositivo de memoria a Instagram

 

En una semana ya tendríamos nuestra foto con filtros de Instagram y la podríamos compartir vía email con nuestros amigos. 

 

¿Cómo habría sido Instagram en los años 80?-instagram-nacido-anos-80

 

Así que después de descubrir qué habría pasado con Instagram hace 30 años... ¡que nadie se ponga nervioso si la foto con filtro tarda más de 1 minuto en subirse a Instagram! ;)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.