Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Casi la mitad de los usuarios de Twitter comprará este Black Friday
Compartir en:

Casi la mitad de los usuarios de Twitter comprará este Black Friday

Reason Why Reason Why logo
Twitter-Compras-Navidad-BlackFriday

El Black Friday de este año dejará un incremento del 30% en las ventas online con respecto al año pasado. Y gran parte de esos beneficios se originará a través de Twitter. Es lo que concluye la red de microblogging tras un estudio llevado a cabo en colaboración con Millward Brown.

Según se desprende de su investigación, el 46% de los usuarios de Twitter planea comprar durante este Black Friday, lo que anima a muchas marcas a publicitar sus ofertas por esta vía.  

Mientras que algunas firmas ya se han adelantado al ‘Viernes negro’ con ofertas previas, otras llegan tarde. 

Eso es al menos lo que confirma SocialBro. La plataforma de Marketing para Twitter señala que la mejor hora para tuitear las novedades de este Black Friday es la 01.00 de la madrugada, pocos minutos después del inicio oficial de la campaña.

El viernes a las 01.00 horas es el momento óptimo para que las marcas tuiteen sus ofertas

Además, las que han optado por anticiparse y dar a conocer sus ofertas con anterioridad conseguirán mayor interacción. Es decir, más retuits y favoritos.

Y eso es, por ejemplo, lo que le ha pasado a la Fnacque optó por descontar el IVA en todos sus productos desde el jueves a las 22:00 horas.

Media Markt es otro de los establecimientos que desde el jueves ofrece descuentos en sus productos de electrónica. Y lo anunció así:

Como también ha hecho El Corte Inglés, que desde ayer y hasta el próximo domingo pone a disposición de sus clientes una selección de artículos rebajados. 

A la vista de que muchos anunciantes continuarán con su estrategia de descuentos durante el fin de semana, SocialBro recomienda tuitear el sábado a las 12:00 del mediodía. Aseguran que es el momento en el que más engagement puede llegar generar un tuit sobre el #BlackFriday.

_alt_

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.