Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Características de la Publicidad en Twitter que deberías conocer
Compartir en:

Características de la Publicidad en Twitter que deberías conocer

Cada vez más marcas están tomando conciencia de la importancia que tiene Twitter como plataforma publicitaria. Por ello la red de microblogging introduce una nueva funcionalidad tras otra. Os contamos las más recientes.

Reason Why Reason Why logo

Muchas marcas son conscientes del potencial de Twitter como plataforma publicitaria y por ello destinan una parte de su presupuesto a la comunicación a través de esta red de microblogging. 

Desde Twitter lo saben y, por ello, están introduciendo algunas mejoras publicitarias para que las marcas puedan sacarle el máximo partido posible a su red.

 

Concretamente hay 5 funcionalidades recientes para la Publicidad en Twitter que toda marca y agencia deberían conocer:

 

Remarketing

A medida que los paid media se enfocan cada vez más hacia el alcance de una audiencia concreta, Twitter ha lanzado su primera característica centrada en el target. Lo llaman “tailored audiences”, que no es más que el remarketing aplicado a Twitter.

 

Recurriendo a terceros como partners publicitarios, las marcas podrán segmentar a los usuarios de Twitter que hayan visitado ciertas secciones de una web.

 

Por otro lado, Twitter ha dado un importante paso en relación al CRM de forma que si tenemos una base de datos con compradores habituales, podremos usar sus direcciones de email para impactarlos a través de Twitter.

 

Difusión de los embajadores de marca

Twitter permite ahora promocionar los tuits de otros usuarios. Se trata de una herramienta bastante útil en términos de branding y relaciones públicas. Si lo que una marca busca es exposición, se puede promocionar un tuit de algún famoso o embajador que esté tuiteando sobre un producto o marca en cuestión. 

 

El ratio de engagement será muy alto si el contenido del famoso es relevante. Pero para acceder a esta característica necesitaremos un permiso por escrito de la persona cuyo tuit queramos promocionar.

 

Twitter se abre a Pymes

Hasta ahora no sólo la publicidad en Twitter estaba disponible sólo para las grandes empresas, sino que además la inversión publicitaria en esta red era mínima. Desde noviembre del año pasado Twitter permite a pequeñas y medianas empresas anunciarse en su red.

 

Según Twitter, un 80% de las Pymes recomienda la publicidad en Twitter para un negocio.

 

Cuentas promocionadas en el buscador

Twitter ha incluido las cuentas promocionadas en los resultados de su buscador, de forma que éstas aparecen en primer lugar, proporcionando la máxima exposición de la marca.

 

Segmentación por conversaciones sobre TV

Si hay algo que caracteriza a la publicidad a través de Twitter es el beneficio de que se pueda hacer en tiempo real, permitiendo una optimización máxima de las campañas. A medida que surgen nuevos temas, tendencias o palabras clave, las marcas pueden reaccionar de forma inmediata.

 

La televisión es una de las mejores formas de sacarle partido a esas tendencias mediante la segmentación por conversaciones sobre TV. Y es que Twitter copa cada vez más instantes de la segunda pantalla entre los usuarios de todo el mundo. Así que si una marca empieza una campaña en televisión, lo mejor será terminarla en Twitter segmentando a los usuarios con más probabilidades de haber visto el spot en cuestión.

 

Y, por otro lado, para segmentar a un target determinado en Twitter lo mejor es hacerlo a través de las conversaciones que se generen en la red de microblogging sobre los programas que de TV que suele ver ese target.

 

 

Twitter tiene grandes planes para este 2014 en lo relativo a segmentación de audiencias y big data así que le seguiremos la pista a todas las novedades que vaya introduciendo en su plataforma publicitaria.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.