Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así se está viviendo el Mundial de Brasil en Twitter
Compartir en:

Así se está viviendo el Mundial de Brasil en Twitter

Con las primeras jornadas del Mundial de Brasil recorridas, es momento de hacer balance y recopilar datos de la actividad que se ha generado en Twitter. El España-Holanda dio lugar a 8,3 millones de tuits.

Reason Why Reason Why logo

El Mundial de Fútbol de Brasil ya lleva unas jornadas de recorrido y es el momento de hacer balance sobre la actividad que se ha generado en Twitter, la red social preferida por los aficionados para seguir y comentar los partidos.

El partido inaugural entre Brasil y Croacia generó más de 12,2 millones de tuits. Neymar fue el jugador más mencionado por los aficionados de más de 150 países de todo el mundo. El jugador se consagró como la estrella del campo y de la segunda pantalla, ganando más de 165.000 followers nuevos en un día. Otros jugadores brasileños también muy mencionados en Twitter fueron Oscar y Marcelo Vieira.

Después de varias jornadas de partidos, y de actividad en Twitter, ya podemos hacernos una idea de cuáles son las selecciones que levantan más pasiones. Los hashflags más usados hasta el momento han sido los de #ESP y #BRA.

 

paises-mundial-brasil



Aunque no llegó a superar los 12,2 millones de menciones del Brasil-Croacia, el partido de España contra Holanda fue el más comentado de la jornada del viernes en Twitter. México-Camerún tuvo 3,6 millones de menciones y Chile-Australia 2,2 millones de menciones. El España-Holanda dio lugar a 8,3 millones de tuits.

Durante el partido los jugadores de ambas selecciones fueron muy mencionados, pero algunos más que otros.

Los 10 más mencionados fueron :

Robin Van Persie
Arjen Robben
Stefan de Vrij
Gerard Piqué
Iker Casillas
Sergio Busquets


Para estar al día de todos los datos clave del Mundial en Twitter puedes seguir las cuentas @TwitterData y @TwitterSports.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.