Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Al 54% de los usuarios de Facebook le preocupa la privacidad
Compartir en:

Al 54% de los usuarios de Facebook le preocupa la privacidad

Del 44% en 2012 a un 54% actual. Cada vez son más los usuarios de Facebook preocupados por su privacidad en esta red social. Pese a todo, sigue siendo la de mayor alcance a nivel mundial.

Reason Why Reason Why logo

Los miembros de Facebook están más preocupados por su privacidad que nunca: el 54% de los usuarios de esta red social dice estar preocupado por este tema, frente al 44% que lo estaba en 2012.

Sin embargo, es probable que la última metedura de pata de Facebook en lo que a privacidad se refiere tenga muy poco impacto sobre el uso que le dan los usuarios a la red social.
Recordemos que hace unos días salía a la luz el hecho de que Facebook había manipulado el contenido del News Feed de miles de usuarios para hacer, sin su consentimiento, un estudio sobre las emociones en Internet.


Es cierto que Facebook ha hecho frente a duros titulares en la prensa internacional estos días y lo seguirá haciendo seguramente durante algún tiempo más. Pero menos del 20% de los usuarios de la red social está muy preocupado por la privacidad en Facebook. Esto significa que hay que tener en cuenta dos aspectos importantes en todo este tema:

  • Los usuarios tienen una memoria olvidadiza y gran parte de la controversia actual se olvidará pronto.
  • Los comportamientos digitales a largo plazo no suelen cambiar demasiado. Sólo aquellos usuarios altamente preocupados por la privacidad tomarán alguna medida al respecto. 

 

 

privacidad-facebook

 


Después de que Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, haya pedido perdón públicamente, los usuarios de Facebook estarán molestos con la red a social durante un tiempo. Pero pronto volverán a su rutina de uso habitual. Facebook seguirá teniendo el mayor alcance a nivel mundial.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.