Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Absolut estrena su primer corto colaborativo
Compartir en:

Absolut estrena su primer corto colaborativo

Absolut Open Film Project es el último proyecto de la marca de vodka. Aprovechando lo mejor de cada red social, Absolut Brasil está creando una película colaborativa en la que podemos participar todos.

Reason Why Reason Why logo

Absolut Brasil estrena película apoyándose en las redes sociales. Facebook para el guión, Vine para grabar las escenas e Instagram para el cartel definitivo. Absolut Open Film Project es el último proyecto de la marca de vodka. 

 

DJ's, Fotógrafos, Directores, Geeks, Nerds, Bloggers, tú mismo… Todos estamos convocados a participar en el corto de Absolut. 

Aprovechando la creatividad de los usuarios, Absolut está haciendo un llamamiento a la participación ciudadana en cada una de las fases del proyecto. 

 

 

Guión

La primera fase ha sido la del guión del corto de Absolut, que finalizó el 30 de octubre. A través de una acción en Facebook, Absolut ha ido dando forma a la historia en torno a la cual girará todo el cortometraje. Mediante los comentarios y sugerencias de los usuarios se ha llegado a la conceptualización final del guión, que se dividirá en cuatro capítulos.

 

Todo empieza cuando el protagonista recibe un mensaje en su teléfono: “El mundo va a acabar mañana a las 6:00 - Blisset”.

 

Esta fase ha estado dirigida por el ex redactor publicitario Edson Oda. Él ha sido el encargado de darle forma al guión junto a los fans de Absolut Brasil en Facebook.

 

 

Rodaje

La segunda fase del Absolut Open Film Project está siendo la del rodaje, que termina este 21 de noviembre.

Dirigido por Tinico Rosa, famoso tatuador, el rodaje está contando con la participación de los usuarios a través de Instagram y Vine con el hashtag #ABSOLUT_CENA y el número correspondiente de la escena del corto. 

 

El usuario elige la escena que quiere reproducir, hace una foto con Instagram o graba un vídeo en Vine y así consigue llevarla a la vida real.

 

corto-absolut

 

Banda sonora

La fase musical también finaliza este 21 de noviembre. Bajo la dirección de la dupla de DJs Data Base, los usuarios pueden contribuir con sus propias canciones creándolas desde la página de Absolut Open Film Project. 

 

Cartel

La fase para crear el cartel de la película comienza este 21 de noviembre. 

Estará dirigida por Rafael Grampa, dibujante de cómics, que se encargará de recopilar todas las fotos que suban los usuarios a Instagram para transformarlas en el cartel definitivo de la película de Absolut. 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.