Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
7 errores por los que no tienes likes en Facebook
Compartir en:

7 errores por los que no tienes likes en Facebook

Es demasiado habitual ver páginas corporativas en Facebook llenas de publicaciones... y sin ningún like ni comentario. A veces tienen miles de fans, pero nadie interactúa con la página. ¿Por qué? Puede que se esté cometiendo alguno de estos 7 errores.

Reason Why Reason Why logo

Una vez más encontramos una idea, imagen o anécdota genial y lo compartimos en Facebook con toda nuestra ilusión. Y pasan los minutos... y las horas... y no llegan los likes.

 

¿Qué está pasando? ¿Por qué nos duele tanto?

 

Porque queremos crear una comunidad alrededor de nuestra página de Facebook y nos gusta recibir likes y comentarios, crear una conversación.

 

El primer paso hacia la mejora es darse cuenta de la falta de engagement y preocuparse. La revista Ragan ha descubierto algunos fallos típicos de las publicaciones de Facebook con menos likes.

 

Seamos sinceros... ¿estaremos cometiendo alguno de estos errores?

 

 

1. El tono es demasiado serio

 

serio-facebook

 

En la página de Facebook de una empresa no hay que usar el mismo todo que en los comunicados oficiales. Facebook es un medio de comunicación diferente, con su propio lenguaje.

 

Los usuarios que están mirando Facebook tiene un objetivo principal: pasarlo bien. Piénsalo, ¿la publicación que estás preparando te divierte a ti? Si es así, adelante.

 

 

2. Todos los posts son sólo texto

 

texto-facebook

 

En Facebook, las imágenes son las reinas de la fiesta. Está bien tener algún post informativo, sólo con texto. Pero si siempre usamos texto en nuestras publicaciones, la gente dejará de leerlas. O incluso se dará de baja de la página.

 

Lo ideal es buscar alguna imagen atractiva relacionada con la empresa y ponerle un pequeño texto (¡no más de dos líneas!). Además, es mucho más rápido que redactar un comunicado, ¿no?

 

 

3. Sólo te interesa vender


vender-facebook

 

Está claro, el objetivo de cualquier acción de marketing es vender. Pero para vender a través de Facebook hay que conseguir audiencia. Y para conseguir audiencia, hay que construir una comunidad. 

 

La gente va a Facebook para entretenerse y conectar. Cuando quieran comprar, entrarán en tu web.

 

 

4. No conocer a la audiencia

 

audiencia-facebook

 

Además del lenguaje propio de Facebook (imágenes, textos cortos), hay que tener en cuenta el lenguaje de la audiencia. Si llevamos la página de Facebook de un bar, el tono será diferente a si nos dedicamos a vender juguetes o a organizar viajes.

 

Busca los valores de tu empresa y de tu audiencia y explótalos en tus comunicaciones.

 

 

5. No responder

 

responder-facebook

 

Facebook es un canal interactivo. No vale con publicar actualizaciones e ignorar los comentarios. A la gente le encanta recibir respuesta, y además pueden enfadarse si no atendemos a sus preguntas o dudas.

 

 

6. No ofrecer nada

 

regalos-facebook

 

Uno de los motivos por los que la gente se hace fan es para conseguir descuentos y ofertas especiales. Hacer un sorteo de vez en cuando u ofrecer ventajas a los fans de Facebook los mantendrá interesados.

 

 

7. Crisis de identidad

 

identidad-facebook

 

La página de Facebook de una empresa no es un perfil personal, donde podemos publicar lo que queramos cuando queramos. Hay que mantener unos horarios de publicaciones y una estructura horaria. Estrategia, vaya.

 

Si pasamos días sin publicar nada y luego publicamos cinco posts en un día, confundiremos a la audiencia. También es bueno mantener la misma proporción de imágenes, vídeos y enlaces.

 

 

¿Lo haces todo bien y no ves mejoras?

 

Busca inspiración en otras páginas de Facebook de empresas. Experimenta con diferentes formatos y tonos y examina la respuesta del público. Seguro que en algún momento encontrarás el botón mágico del engagement.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.