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5 puntos débiles de los hashtags en Facebook
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5 puntos débiles de los hashtags en Facebook

Después de sólo dos semanas de funcionamiento, los hashtags de Facebook ya decepcionan a algunos. Ni Trending Topics, ni medición, ni adaptación a móviles... hablamos de los cinco problemas a resolver del hashtag en Facebook.

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Los hashtags llevan sólo dos semanas en Facebook. Algunos dirán que es demasiado pronto para criticarlos. Pero es que hay ciertas lagunas al respecto...

 

Facebook es la mayor red social del mundo y debería lanzar sus nuevas funciones plenamente desarrolladas. Y el hashtag de Facebook tiene algunas deficiencias.

 

Con la función de vídeo de Instagram, Facebook se ha esforzado porque su usabilidad fuera excelente en el momento de lanzamiento. Incluso mejora las prestaciones de su competencia, Vine. Pero con el hashtag, Facebook ha hecho una prueba mediocre, llena de agujeros.

 

En AdAge han identificado ya cinco errores clave que no deberían permitirse:

 

 

1- Acceso para desarrolladores

 

desarrolladores

 

La plataforma para desarrolladores de Facebook no incluye ninguna de las funcionalidades del hashtag. Por lo tanto, no se puede insertar en ninguna otra plataforma el hashtag de Facebook. 

 

Un límite innecesario que pone frenos al uso por parte de las marcas.

 

 

2- Medición

 

medicion

 

¿Por quá no podemos ver cuánta gente ha visto nuestras publicaciones a través del hashtag? Está claro que el uso de los hashtags debería tener alguna forma de medición. Especialmente cuando es una de las herramientas más interesantes para los anuncios.

 

Los desarrolladores de Facebook deberían saberlo... ¡sin medición no hay inversión!

 

Puede que Facebook esté esperando a que se popularicen los hashtags en su plataforma antes de ofrecer datos. En un principio, si las marcas no ven resultados, pueden tirar la toalla y dejar de usarlos.

 

 

3- Jerarquía

 

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Facebook jerarquiza por importancia la información que vemos en nuestra biografía. La foto que tiene más likes y comentarios se coloca en la parte superior. Pero esta función no existe para las páginas de hashtags.

 

En Twitter los tuits que han generado más engagement se colocan como destacados en la página del hashtag. Facebook debería hacer lo mismo. Esta estructura beneficia al usuario, mostrándole la información más relevante. ¡Y da más visibilidad a las marcas!

 

 

4- Trending Topics

 

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Lo mejor de los hashtags es que conectan a la audiencia con los temas del momento. Sin Trending Topics, pierden la mitad del sentido.

 

Facebook ya dijo que los implantaría. ¿A qué están esperando?

 

 

5- ¡Uso en el móvil!

 

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Si todas las demás carencias ya eran graves, esta es la peor. Los hashtags no funcionan en la aplicación de Facebook para smartphones. No podemos buscarlos en el buscador y si alguno de nuestros contactos publica un hashtag, no podemos hacer click en él desde el móvil.

 

Con la cantidad de usuarios que ven Facebook desde el móvil y el crecimiento de este medio, es un error imperdonable.

 

 

Facebook tiene toda la tecnología necesaria y más para implementar estas mejoras. Y, al no ser el primero en entrar en el mundo del hashtag, tiene claros los pasos a seguir.

 

Parece que Facebook está probando está nueva función muy lentamente, para no malgastar demasiados recursos si no acaba funcionando.

 

 

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